«Volem, volem, volem…». Mucha gente que escuche estas palabras en una canción seguro que puede pensar que a continuación viene «volem la independencia». Pero no. Está en los antípodas. Se trata de una estrofa de la letra de la canción especial que ha preparado el Partido Popular (PP) para la campaña de las elecciones al Parlamento del 12 de mayo. Cuando suena por los altavoces en los mítines y actividades diversas, se piensa: ¿Qué es esto, que estoy escuchando? ¿El PP? Evidentemente, el mensaje que llega a continuación está muy alejado del independentismo. Aun así, parece un guiño, un juego.

Hay que recordar que el lema de los populares para estas elecciones es: «Volem una Catalunya de primera». Lo que es cierto es que es un estribillo que engancha y queda. La canción la ha hecho la agencia que les lleva la campaña. Los que ponen la voz son dos jóvenes que se quieren mantener en el anonimato. La canción podría pertenecer a cualquiera de los grupos de moda catalanes. Desde el PP se reconoce que parte de la inspiración sale del
La apuesta del PP ha tenido éxito, y la cantan simpatizantes, militantes y candidatos en los actos que se organizan en toda Cataluña, como en el encuentro con comunidades hispanoamericanas en la Feria de Abril y también en el Círculo Ecuestre de Barcelona y en el acto de inicio de campaña que se hizo en Castelldefels. Y es que es una canción alegre y festiva que invita al optimismo. Toda en catalán, con una frase en castellano.
La letra
Catalunya de primera,
dins d’España lidera i batega
tots iguals en llibertat
fem que sigui davantera
Catalunya de primera
barris segurs, docupes allibera
educació de qualitat
i on s’aprengui en més d’una llengua
Volem, volem, volem, Catalunya de primera
Volem, volem, volem, un present il·lusionant
que no se nos excluya y se escuche nuestra voz
volem futur pels catalans (x2 bis)
Catalunya de primera
amb aigua per tots prevenint la sequera
sense impostos asfixiants
amb l’habitatge que els joves esperen
Catalunya de primera,
Sanitat sense llistes d’espera
amb cura de la gent gran
que no deixi a ningú enrere
Volem, volem, volem, Catalunya de primera
Volem, volem, volem, un present il·lusionant
que no se nos excluya y se escuche nuestra voz
volem futur pels catalans