El candidato socialista a las elecciones del 12 de mayo, Salvador Illa, ha asegurado que podría pactar con Junts per Catalunya si los de Carles Puigdemont no priorizaran la independencia. «A cualquier precio será muy difícil, pero tendremos que esperar y ver por qué camino optan y por qué», ha afirmado la cabeza de lista del PSC en una entrevista este jueves en la Cadena SER. Preguntado sobre la posibilidad de una repetición electoral, Illa ha dicho que hará «todo lo posible para que no haya un bloqueo» y se pueda formar gobierno después de las elecciones. Illa ha asegurado que quiere formar un gobierno con el que se pueda sentir representada «la gran mayoría de la sociedad catalana».

El líder socialista ha situado la estabilidad, la socialdemocracia y los servicios públicos «en primer lugar» y ha asegurado que los tendrá en cuenta como prioridad en la hora de intentar pactar y formar Gobierno después de las elecciones.

Salvador Isla, en un momento de su intervención, en la presentación de su manifiesto/David Zorrakino-EP
Salvador Isla no descarta pactar con Juntos por Cataluña en caso de que no prioricen la independencia / David Zorrakino / Europa Press (EP)

Los Comunes advierten Isla del «pujolismo» de Junts

El ministro Ernest Urtasun no ha dudado a responder Illa desde el mitin organizado por los Comuns en el Camp de Tarragona. Los Comunes han advertido del peligro de coger una papeleta de Isla y se han erigido como el único partido progresista. Urtasun ha pedido a los socialistas que escojan entre ellos y Junts para formar Gobierno y que «se mojen» en este sentido durante la campaña. “De manera muy clara le decíamos al PSC que dejar la puerta abierta a Juntos es dejar la puerta abierta a los que vuelan no una fiscalidad justa, a los herederos de los responsables de los grandes recortes que sufrió nuestro sistema de salud, y es dejar la puerta al pujolismo” ha remachado el ministro.

Comparte

Icona de pantalla completa