El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido a los catalanes que concentren el voto en el candidato socialista, Pedro Sánchez, porque «no hay intermediarios que valgan». «Hago una interpelación a todos los catalanes para que concentren el voto en Sánchez, a favor de progresar», ha pedido en el encuentro municipalista del PSC celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Barcelona. En el mismo encuentro, la candidata socialista y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha defendido que «merece el apoyo de los ciudadanos» porque «ha encarrilado la crisis política en Cataluña». «Se lo ha jugado por nosotros y le ha comportado críticas feroces», ha añadido.

Batet ha defendido enconadamente que el presidente español «se la ha jugado» para que los catalanes «recuperáramos la convivencia». «Funcionó y hoy Cataluña está mejor y España está mejor», ha dicho. Posteriormente, ha asegurado que el «clima social» en Cataluña «ha cambiado radicalmente» y que para comprobarlo solo hay que «pasear por las ciudades y por los pueblos».

«El camino del diálogo y el reencuentro entre Cataluña y el resto del Estado depende del hecho que continúe habiendo un gobierno socialista», ha dicho. Por eso ha pedido votar Sánchez para «no volver a la fractura sin esperanza, volver a la tensión, a enredarnos a la confrontación». «Nadie quiere volver al pasado en Cataluña», ha concluido.

El líder del PSC, Salvador Isla, y la presidenta del Congreso y candidata el 23-J, Meritxell Batet, durante el consejo nacional del PSC Fecha de publicación: domingo 11 de junio del 2023, 12:48 Localización: Barcelona Autor: Natàlia Segura
El líder del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso y candidata el 23-J, Meritxell Batet, durante el consejo nacional del PSC / Natàlia Segura

«Esto solo es el tráiler de la película de terror que nos espera»

Batet ha asegurado que España se juega «salir adelante o retroceder» en cultura, salud, transición ecológica, educación y lucha contra la violencia de género. La candidata socialista ha advertido que el PP fichará ministros «trumpistas o negacionistas del cambio climático» y ha recordado que el PP ya ha aceptado que la violencia de género se pase a decir violencia intrafamiliar. También ha recordado que Feijóo justificó la violencia machista de Vox «por haber tenido un divorcio duro». «Esto solo es el tráiler de la película de terror que nos espera a todas las mujeres del país», ha avisado.

El jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha concluido el encuentro asegurando que «la tarea política más importante» que tienen por adelantado los alcaldes y regidores socialistas de ahora al 23 de julio es «volver a dar una respuesta contundente a las urnas». «El 23-J tenemos que llenarlas para que el presidente Sánchez continúe al frente del gobierno de España», ha concluido.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa