Mónica Naranjo ha sido la primera invitada de la semana en El Hormiguero. La cantante lleva tres décadas sobre los escenarios, y ha visitado el programa de las hormigas para hablar de su gira actual, Greatest Hits Tour, a través de América y España, además de sincerarse sobre algunos temas. Con un look renovado y el cabello rubio casi blanco, Mónica Naranjo ha revelado nueva información sobre su futuro en la música.
A pesar de aclarar que no se retira, confirma que es cierto que necesita un tiempo para reflexionar y alejarse de los escenarios. «Sí, después de esta gira dejaré de hacer directos durante un tiempo. Este año y el que viene estaré. A partir de 2026 no sé cuándo volveré», ha expresado. Pero, ¿cuál es el motivo de esta decisión? Según ha revelado en la entrevista con Pablo Motos, «necesita tiempo para hacer otras cosas».
"No me retiro, necesito tiempo para poder hacer otras cosas", @monicanaranjo lo deja claro #MónicaNaranjoEH pic.twitter.com/gukh8USPMG
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 17, 2025
«Son muchas giras seguidas y las que hago me las tomo de manera muy intensa. Necesito tiempo para mí, para pensar, para organizar. No tengo tiempo para componer. Continuaré grabando y haciendo televisión, pero de los directos me alejaré. No sé cuánto tiempo, pero bastante». Parece que esta decisión es firme y por ahora se desconoce el tiempo que necesitará para aclarar su futuro.

Su supuesta entrada en una secta
La intérprete de Sobreviviré se vio en el centro de un rumor que decía que había ingresado en una secta después de cancelar algunos conciertos. La catalana se tomó esta situación con humor, y no ha dudado en negar estas informaciones y aclarar el revuelo generado. Explica que estaba de promoción en México y de repente encontró noticias que decían que había entrado en una secta y que por eso estaba desaparecida.
«Cuando tienes claro quién eres y a dónde vas qué importa lo que digan. No tiene sentido. Estamos hiperconectados con todo. Si la gente quiere saber de ti, lo puede hacer perfectamente. Todo lo que publicas tiene una fecha, si tú desapareces, ¿qué harías?», ha explicado. El problema llegó después de cancelar esos conciertos y en el momento no podía informar de la situación, «entonces empezó a circular que había desaparecido». Los seguidores de la artista podrán continuar disfrutando de su música en directo en su gira actual, pero será a partir de 2026 cuando la catalana se despida temporalmente de los escenarios. Solo el tiempo dirá cuándo sonará de nuevo su repertorio en vivo.