Esta tercera gala ha sido bastante desastrosa, sobre todo al final cuando los jueces han tenido que ayudar a los aspirantes porque no tenían ningún plato acabado y, el que tenían, estaba mal hecho. Solo quedaban 20 minutos para servir el menú, así que todo iba fatal. El cocinado ha sido un absoluto caos.

Uno de los concursantes acusa al jurado de Masterchef de tener favoritismos
Y en medio de todo esto, han vuelto las acusaciones contra Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera por un hipotético
Los jueces, indignados, han estallado contra Pulga por su insinuación cuando ha dicho que le sorprendía muchísimo que hablaran tan bien de la elaboración de la compañera: «¿Quieres saber si están buenos? Te dejo que los pruebes tú mismo». El chico ha hecho caso y, finalmente, ha reconocido (quizás obligado) que estaban muy bien cocinados y que el jurado había estado «absolutamente justo». Sin embargo, han continuado defendiéndose y defendiéndose: «Lo que tienes que hacer, Pulga, es creer un poquito más en este jurado. Creo que no tenemos que estar justificándonos en este programa«.

Ahora, curiosamente la chica ha sido la escogida para recibir un premio inédito del concurso de cocina de TVE. Nunca antes se había hecho entrega de un delantal dorado, el que le da una segunda oportunidad en caso de ser eliminada: «Abandonarás la cocina cuando seas expulsada, pero este delantal te dará la oportunidad de volver como una concursante de pleno derecho la semana siguiente».
No han convencido las excusas del jurado, ya que en X (el antiguo Twitter) todo el mundo da por hecho que hay tongo. Además, también critican que no caigan bien los concursantes y han denunciado que el nivel de esta edición es muy y muy abajo. «Después de que el jefe de cocina donde trabajo me dijera que