David Broncano y LalaChus han hecho historia durante la retransmisión de las campanadas. TVE confió en ellos para ofrecer una retransmisión más fresca y atrevida, una apuesta arriesgada que podía salir bien o muy mal… Pues los resultados hablan por sí solos, teniendo en cuenta que han conseguido un sorpasso histórico que ha catapultado a Cristina Pedroche y su vestido de leche materna a una segunda posición del ranking que hacía mucho que no ocupaba. No han tenido límites, el presentador y la cómica de La Revuelta, y esto ha tenido consecuencias porque Hazte Oír acaba de anunciar que denunciará a LalaChus por un gesto que tuvo durante la retransmisión.

¿A qué se refieren? ¿Qué pasó? El momento clave llegó cuando la humorista tomó una estampita del Sagrado Corazón de Jesús que había modificado con una imagen de la vaca del Grand Prix. Esta sátira no hizo ninguna gracia entre los más conservadores y, por supuesto, tampoco fue bien recibida por la asociación de ultraderecha. LalaChus dijo que siempre llevaba consigo la estampita con la vaquilla del programa de Ramón García: «Miren, es la mejor del mundo porque todos hemos crecido viendo este programa. Qué importante es la televisión pública porque ha hecho que toda la familia esté unida viendo la televisión y disfrutando mucho porque creo que tú y yo estamos hechos de trocitos de televisión«.

LalaChus será denunciada por Hazte Oír por la blasfemia durante las campanadas - TVE
LalaChus será denunciada por Hazte Oír por la blasfemia durante las campanadas | TVE

Hazte Oír explica por qué denunciará a LalaChus después de las campanadas

La organización ha emitido un comunicado en el que manifestó su «total y rotunda condena» al acto de «burla» hacia las creencias de millones de españoles que habría cometido LalaChus. Consideran indignante que modificara una imagen religiosa y, por este motivo, la denunciarán a ella, a su compañero David Broncano y también al presidente de TVE por permitir este acto que ellos califican de «comisión de un delito contra los sentimientos religiosos«. Creen que la humorista «ha hecho escarnio» de las creencias de los miembros de esta comunidad religiosa con el único propósito de ofenderlos.

«Este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos, algo que nunca debería ser normalizado. Lo que se emitió anoche no solo ofende a los cristianos, sino que también ataca los principios fundamentales de respeto y tolerancia que deben regir en una televisión pública financiada por todos los contribuyentes«, manifiesta el portavoz de Hazte Oír.

No contentos con esto, han proseguido con su denuncia pública: «La normalización de lo que no es normal no debe ser tolerado. El equipo de Hazte Oír se encuentra reunido en estos momentos analizando todas las vías posibles para defender la fe de millones de españoles«. ¿Y qué han hecho? Iniciar una campaña de firmas para pedir a TVE que no contrate ni colabore más con LalaChus por este tema: «La defensa de nuestros valores es clave y está claro que es la única religión que se atreven a insultar, cada día más. Debemos hacerles frente».

Una polémica que ha dado alas a los más conservadores para criticarla a través de las redes sociales, que se han llenado de críticas y ataques gordofóbicos hacia ella. Incluso Javier Tebas, el presidente de la Liga, ha querido posicionarse: «¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?», ha lamentado. Habrá que ver en qué acaba toda esta historia.

Comparte

Icona de pantalla completa