TVE ha emitido este lunes una nueva entrega del programa de cocina Bake Off, en el cual un grupo de famosos compiten por preparar los mejores postres de la noche. Pocos telespectadores esperaban ver un desmayo y un accidente el mismo día, y todo antes de la expulsión. Hasta ahora reinaba la buena sintonía entre los concursantes, pero esto comienza a decaer poco a poco. De hecho, hemos podido ver nervios y tensión entre los diferentes grupos que se están formando.
Pero volvamos. ¿Por qué ha tenido que intervenir el equipo médico del programa en dos ocasiones? La primera en necesitar asistencia fue la tertuliana Cristina Tárrega, que se hizo una quemadura importante cuando intentaba mover la bandeja del fuego: «Sentí que se me clavaban tres puñales y no estoy en la mejor situación… Tengo quemaduras de segundo a tercer grado y esto me deja en desventaja. No abandonaré por culpa de estos tres dedos, por eso», decía tras quejarse y quejarse.
Tenía razón, sin embargo, este contratiempo la perjudicó y acabó afectando su elaboración. Los jueces no tuvieron más remedio que enviarla a la zona de peligro y, de hecho, ella fue una de las participantes que se jugó la continuidad en el programa junto con Mario Jefferson y Yurena. Precisamente esta última también tuvo un susto cuando solo faltaban 10 minutos para el final de la emisión. ¿Qué le pasó?

Yurena cae al suelo mareada y muy agobiada
La artista de cabello rojo comenzó a sentirse mal al ver que le faltaba tiempo para poder terminar sus postres: «Me estoy agobiando muchísimo«. Sus compañeros intentaron calmarla, pero no pudieron impedir que se mareara y casi perdiera el equilibrio. Frente a la cámara se la veía intentar mantenerse de pie, pero no podía ella sola.
Finalmente, tuvo que sentarse en el suelo mientras lloraba y se lamentaba creyendo que no podría terminar su propuesta culinaria: «Se me ha hundido el mundo literalmente». Gracias a la ayuda de los compañeros, sin embargo, sí que pudo entregar el pastel.


Cristina Tárrega y Yurena fueron las que más sufrieron durante esta cocción, pero no fue ninguna de ellas la expulsada. De hecho, sorprendió que los jueces señalaran a Mario Jefferson como el perdedor de esta prueba. Sí es cierto que había estado en la cuerda floja en los últimos programas, pero los compañeros se quedaron boquiabiertos cuando supieron que no continuaría con ellos. ¿El problema? Que los últimos postres que había presentado no tenían sabor a nada.
Ahora toda la atención estará puesta en el próximo programa, que la cadena confía en que consiga más audiencia que en esta ocasión. De hecho, se han tenido que conformar con un 9% de share que los deja muy por detrás de La isla de las tentaciones y su buen 16,6% de cuota de pantalla.



