El Hormiguero ha anunciado una incorporación al equipo que les puede ayudar a atraer a un público más joven. Pablo Motos ha convencido a la influencer Lola Lolita para que se una a su equipo con una sección propia que ha estrenado este miércoles, lo que demuestra que quiere seguir innovando y presentando novedades para mantener las buenas cifras de audiencia. Sin embargo, este anuncio ha quedado en segundo plano tras la entrevista sumamente tensa que tuvo con el invitado de la noche.
En un principio, esta debía ser una conversación fácil porque tenía enfrente a un actor con quien tiene mucha confianza. Nos referimos a Antonio Resines, que ha dejado claro que es bonito ser amigos… pero que todo tiene un límite. ¿Qué ha pasado? Desde el inicio de la entrevista, quedaba claro que el presentador estaba gracioso. Tenía ganas de aprovechar ese buen rollo para dejarse llevar y hacer bromas que, seguramente, no debería haber hecho. Lo que no esperaba era que el otro terminara recriminándole esa actitud, claro, ya que lo dejó en evidencia.
La primera insinuación fue cuando Pablo Motos le daba las gracias por haber acudido al programa de una manera un poco especial: «Gracias por haber hecho un hueco entre un anuncio de telefonía y otro de embutidos«. Esta no es la principal ocupación del actor, pero aceptó de buen grado esta primera broma.

No tenía previsto que toda la conversación fuera así, por eso, ya que poco después le preguntaba si había rodado él las escenas más arriesgadas en la película que estrena ahora: «Eres el Tom Cruise de Cantabria. ¿Qué es para ti una escena peligrosa, irte a dormir sin tomarte el Danacol?«, decía Motos. Ante esto, Antonio Resines no pudo callar: «Esta no la vi venir… Me parece una falta de respeto muy gratuita, la verdad. Es una falta de respeto. Una cosa es la confianza y otra que dé asco… aunque haya sido gracioso«.
Y la cosa seguía igual, como cuando el valenciano le pidió que hiciera una sinopsis de la película «con emoción y como si te importara». De hecho, el actor terminó quejándose de la actitud que estaba demostrando el líder del programa de las hormigas: «¿Hoy tú y las hormigas habéis merendado un payaso?«, le recriminó. Porque Pablo Motos seguía y seguía: «¿Qué tal fue la serie Serrines? Porque he leído que ha sido la peor ficción de todo el 2024″. Suerte que el otro no se levantó de la silla.
Pablo Motos pronuncia un discurso sobre el miedo en El Hormiguero
Antes de terminar el programa, Pablo Motos quiso subir a la tribuna y pronunciar un discurso sobre el miedo que pocos esperaban. ¿Qué hizo? Defender poder decir todo lo que piensas desde un programa de televisión sin miedo a las consecuencias o la censura: «A veces, se te traban las palabras cuando sientes ese miedo a decir algo que sientes que tienes que decir. Este freno sabe que las palabras que más miedo nos dan decir son aquellas que lo pueden cambiar todo».
«Otro miedo es a qué dirán los demás de mí, pero cuando dependes de la aprobación de los demás terminas viviendo en una prisión. Si necesitas que alguien te diga que eres bueno, llevas unas esposas puestas«, añadió. No se sabe a qué venía exactamente esto, como tampoco se entendió por qué dedicaba tanto tiempo a hablar sobre un hipotético cambio de amigos: «Con el tiempo ves que algo se ha girado y no sabes por qué, pero hay personas que te conocen tanto que duele. Antes esas personas te hacían sentir seguro y, ahora, te hacen sentir expuesto. No puedes hacerte fuerte en lugares que te hacen débil. Dejarlos y seguir adelante no es huir, es elegirte a ti mismo. Ante el miedo, acción y coraje«.

Pablo Motos estaba muy intenso, la noche de este miércoles. En las redes sociales volvió a recibir críticas, claro, pero debe estar más que acostumbrado después de tanto tiempo.




