Shakira y Gerard Piqué tardaron muchas semanas en llegar a un acuerdo de custodia que les ayudara a gestionar cuándo verían a los dos hijos que tienen en común, Milan y loSasha. Ahora, solo unos meses después de entrar en vigor, han optado por modificarlo.
El principal problema a resolver era que la cantante colombiana quería trasladarse a Miami con los hijos y esto, irremediablemente, afectaría a la relación entre el exfutbolista y los niños porque pasaría a verlos menos. Después de unas cuántas reuniones con los abogados, habrían decidido que lo mejor era que Gerard Piqué pudiera convivir con ellos diez días cada mes (los que tendría que pasar a Miami por no perjudicar el curso escolar de los menores) y que, como compensación, tuviera la custodia la mayoría de las vacaciones de verano en las que sí que podrían viajar a Barcelona.
Gerard Piqué y Shakira alternarán la custodia de los pequeños este primer verano de separados
Ahora que han empezado este reparto, sin embargo, se habrían dado cuenta de que no es práctico y que sería mejor para los niños distribuir las vacaciones de una manera diferente, al menos este primer verano con los padres separados. Así lo ha asegurado la periodista barcelonesa Lorena Vázquez en

Explica que han roto el pacto que decía que Gerard Piqué tendría la custodia de los niños el 66% del tiempo de las vacaciones veraniegas: «No está siendo así. Modificarán el acuerdo porque los niños se acostumbren a la situación y no noten tanto la separación de los padres». ¿Cómo lo harán? Han decidido que pasarán 15 días con el padre, los 15 siguientes con la madre y así sucesivamente hasta que empiece el nuevo curso escolar.
Y para aquellos que se los haya imaginado hablando al respeto y poniéndose de acuerdo por Whatsapp, que quede claro que no es así. La comunicación entre ellos ahora sería fluida, según Vázquez, pero siempre hablan «a través de los abogados» y esto demuestra que muy buen rollo no hay.
Este verano, Shakira tendrá la custodia de los niños más tiempo del que tendría que tener. Eso sí, la condición es que el próximo año recuperen el acuerdo original y sea el catalán quien más disfrute de la compañía de los pequeños.