Tania Llasera se ha abierto en canal con un tema que no es nada fácil. La presentadora confesó, hace un tiempo, que fue maltratada por una expareja. Este es un episodio traumático de su pasado del cual le cuesta hablar abiertamente, aunque hayan pasado unos años, pero no olvida nada de lo que vivió. Ahora, ha querido compartir más detalles de su experiencia para intentar ayudar a otras chicas que puedan estar en la misma situación en una intervención muy sincera -y también muy dura- en el programa de TVE, D Corazón.
Quien fuera una de las reporteras más carismáticas de Sálvame en sus inicios, ha reconocido que fue muy difícil para ella superar aquella experiencia. De hecho, habría tardado años en poder superarlo y aún no puede hablar del acoso que sufrió en manos de un ex sin emocionarse. Hasta ahora, solo había dicho que volver a empezar después de aquello le costó «años»: «Yo tuve un novio que me maltrató, hace muchos años, y el titular que se dijo en aquel momento fue que me habían violado y no fue así«.

Tania Llasera explica cómo ha superado el maltrato que sufrió
Tania Llasera es de aquellas que piensan que ningún hombre puede rehabilitarse después de haber causado un daño así, de la misma manera que nunca perdonaría a alguien que haya acosado o maltratado a su pareja: «No, lo siento, pero ni siquiera el tiempo lo cura«.
El hándicap que encuentra a este problema es que, cuando te encuentras en medio de una relación tóxica, muchas veces no te das cuenta: «Cuando vives una situación de abuso como esta, no lo ves… y esto nos pasa a muchas«. Ella, por ejemplo, ha tardado «casi 10 años» en ser consciente de que vivió una relación de abuso: «Era un hombre que me pegaba, que me trataba muy mal y que me hacía sentir que no valía para nada. Me decía que no era inteligente, ni guapa ni nada».
Como parece lógico, después de aquello le costó mucho volver a reconstruirse y ha necesitado mucha terapia: «La salud mental es esencial». Siempre que recuerda aquella época se emociona, ya que no fue nada fácil salir de allí. Ahora que tiene un altavoz para denunciar este tipo de comportamientos, lo ha aprovechado y explica por qué: «Creo que es hora de que el miedo comience a cambiar de bando y también la vergüenza. Nosotras debemos poder hablar abiertamente si hemos tenido un problema y debemos poder acusar«.

Anne Igartiburu, de la misma manera que el resto de tertulianos presentes en el plató, han mostrado su apoyo a Tania Llasera: «Te has rehecho a ti misma y eres un referente para muchísimas mujeres«. Un testimonio que a ella le ayuda a liberar el peso que lleva encima y que, además, puede dar alas a muchas mujeres para tomar conciencia de lo que realmente les pasa en casa.