Pastora Soler ha atravesado una época muy mala con un ataque de ansiedad tras otro. La cantante es conocida por éxitos como Quédate conmigo, con la que representó a España en Eurovisión en 2012. Hacía años que disfrutaba de una carrera musical muy exitosa con un montón de conciertos, premios y aplausos. De repente, sin embargo, empezó a ponerse nerviosa antes de salir al escenario y se dio cuenta que sufría pánico escénico. Aquella situación fue realmente complicada para ella, tal como ha reconocido en alguna entrevista. Este miércoles ha hablado sobre este tema en Las tres puertas, el programa en La 2 de María Casado.

La cantante se vio obligada a parar en 2014, cuando aquel miedo hizo insostenible que pudiera continuar actuando ante tanta gente. El estrés y pánico que sentía era tal que llegó a desmayarse en alguna ocasión, lo que le dio alas para pedir ayuda y parar temporalmente. Estuvo retirada durante tres años y, después de mucho de esfuerzo, pudo volver: «He caído y me he tenido que levantar como un rascacielos. El transcurso de la vida te da lecciones, esto es lo que la vida te enseña. Mis crisis las he tenido cuando la artista había ganado a la persona, lo que no puede ser. Rocío Jurado decía que teníamos que cuidar nuestra salud porque en esta profesión nos descuidamos mucho».

Pastora Soler tocó fondo después de un par de ataques de pánico encima del escenario

Por primera vez ha reconocido que creía que no volvería a la música, que su retirada sería definitiva porque no podría superar aquel miedo: «Pensaba que había tenido 20 años de carrera en los que había sido muy feliz y que ya estaba, que todo acababa ahí. Aquel pensamiento me liberó y me enseñó a construir una cosa diferente desde otras bases. Me encontré conmigo misma, con mi persona. Desde pequeña había estado haciéndolo todo para la artista, que era mi finalidad. Me había dejado a mí misma abandonada y eso no puede pasar».

Pastora Soler se sincera sobre su peor momento - TVE
Pastora Soler se sincera sobre su peor momento | TVE

¿Y cómo es que llegó hasta este punto? «El primer disco lo hice con 14 años y esto pasa factura porque con 14 años todavía no sabes nada. Sabía que era feliz cuando cantaba, pero no sabía donde quería ir ni cómo ni por dónde. El cúmulo de ritmo de trabajo era muy frenético, además de los niveles de autoexigencia que nos ponemos a nosotros mismos. El cuerpo me dijo basta». Afortunadamente ha podido dejar aquella época atrás y ahora se prepara para celebrar su 30º cumpleaños en la música.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa