Han pasado pocos días desde que salió a la luz la absolución de Dani Alves tras la denuncia por agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Joana Sanz, modelo y esposa del futbolista, a pesar de que en 2023 confirmó el divorcio en una carta a través de sus redes sociales, acaba de compartir una muy buena noticia. En un video en su perfil de Instagram, la canaria ha confirmado que está embarazada de su primer hijo, y ha querido hacerlo expresando una conmovedora reflexión sobre la maternidad y el camino que ha seguido hasta lograrlo.
En el video, en el que se la ve siguiendo el tratamiento, ha compartido una reflexión, «para aquellas personas que están en la lucha». Desde un buen principio, expone la presión que sienten muchas mujeres por ser madres pronto. «Tuve que convivir desde los veintidós años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’. Qué presión social tan aterradora. Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fue teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca)», explica la modelo. En este texto, confiesa que hace cinco años decidió plantearse la opción de ser madre, a pesar del miedo que sentía porque «un humano dependía de ella para sobrevivir». Los miedos en la maternidad e incluso en el planteamiento de querer ser madres son habituales y la modelo ha decidido compartirlos con sus seguidores.

Más allá de las reflexiones, Joana Sanz se ha sincerado sobre el proceso que ha seguido para lograrlo, que no ha sido nada fácil. «Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV, tres pérdidas y por último una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el porqué de nada».
Una confesión conmovedora sobre su situación familiar
En este texto publicado en su último post de Instagram, Sanz revela la dura situación familiar que vive. Explica que perdió a su madre hace dos años y que no tiene ni padres ni hermanos, por lo tanto, siempre la ha acompañado «una sensación de orfandad y vacío» que ahora ha podido paliar «después de sentir el latido de su bebé por primera vez». «Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esta razón por la cual ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola», confiesa. Además, la canaria revela que «aún no lo acaba de creer» y que teme que no pase nada que pueda afectar su embarazo. «Todo llega, no desistas», acaba escribiendo en esta carta tan íntima.
Era el pasado viernes cuando la noticia salía a la luz. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidía absolver a Dani Alves y no declararlo culpable de los cargos por una agresión sexual que se denunció hace unos años. Sobre esta decisión, Joana Sanz no se ha pronunciado al respecto. Aun así, encara una etapa personal muy dulce que ha querido explicar públicamente este lunes.