Frank Cuesta no levanta cabeza. Lo que fue uno de los aventureros televisivos más famosos, ha ido encadenando problema tras problema desde hace meses. A través de su canal de YouTube, en el que cuenta su día a día en el santuario de animales de Tailandia, ha estado compartiendo los últimos reveses que ha sufrido. Fue detenido por la policía del país por una presunta posesión de animales salvajes protegidos sin licencia. En ese momento, decidió alejarse del foco y abandonar las redes sociales. El último caso, sin embargo, le ha obligado a pronunciarse de nuevo. Un antiguo colaborador de Cuesta, llamado Chi, habría filtrado una serie de audios en los que habla de situaciones muy comprometedoras, como el uso de veneno para animales y ataques contra gatos y perros. Una serie de afirmaciones que le han puesto en el punto de mira.

Frank Cuesta da la cara tras la última polémica por unos audios filtrados _ YouTube
Frank Cuesta da la cara tras la última polémica por unos audios filtrados _ YouTube

Los audios comprometidos y la respuesta de Frank Cuesta

«Acabo de atrapar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan», se puede escuchar en los audios que han filtrado. Unas palabras polémicas que han generado un movimiento en cadena. El presentador, totalmente hundido, ha decidido publicar un vídeo para ofrecer explicaciones al respecto.

Visiblemente, sin fuerzas y rompiendo a llorar varias veces, Frank Cuesta ha decidido responder a los comentarios. Explica que hace semanas que están saliendo a la luz imágenes y mensajes de voz comprometidos y asegura que «no puede más» y que «están fuera de contexto». Frank Cuesta niega todas las acusaciones y defiende que nunca ha hecho daño a los animales.

Frank Cuesta, destrozado por las últimas informaciones

«Has sacrificado tu vida personal a muchos niveles y, de repente, todo esto se va a la mierda porque hay alguien que te saca audios descontextualizados. No me he quedado nada. Soy un animal, una bestia, un imbécil, un mentiroso, un manipulador. Lo que queráis. Pero la única cosa que yo tenía en esta vida era mi conexión con los animales y todo lo que he hecho. Todo esto se está destruyendo día a día y de goteo en goteo durante semanas por alguien en quien yo confié y que yo amé como amigo», confiesa entre lágrimas. Parece que Frank Cuesta se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Aun así, confía en que «pronto la verdad salga a la luz». Por ahora, la situación es muy delicada y parece lejos de terminar.

Comparte

Icona de pantalla completa