Ana Obregón ha sido la última protagonista de una de las polémicas más inesperadas de estos días. Después de que el presentador canario Roberto Herrera explicara qué ocurrió durante la grabación del anuncio de las campanadas de 2022, donde asegura que Obregón «hizo llorar a Nia Correia», ha sido la presentadora quien ha querido dar su versión de los hechos.

En el programa Y ahora, Sonsoles, Ana Obregón ha explicado su parte de la historia y ha enviado un mensaje contundente a Roberto Herrera y a la cantante. Este gesto no ha pasado desapercibido en las redes y esto le ha costado una buena lluvia de críticas por el tono amenazante y altivo de sus palabras.

Surt a la llum una polèmica d'Ana Obregón a les campanades de 2022 | RTVE
Sale a la luz una polémica de Ana Obregón en las campanadas de 2022 | RTVE

¿Qué pasó, según Ana Obregón?

En el pódcast El Salpique, Roberto Herrera confesó el polémico episodio que ocurrió durante la grabación del vídeo promocional de las campanadas 2022, asegurando que la presentadora «no se había portado nada bien con la cantante» y que incluso a él «se le había caído un mito».

Ana Obregón ha explicado qué pasó aquel día. Ella todavía estaba muy afectada por la reciente muerte de su padre cuando recibió la llamada para presentar las campanadas en RTVE. Explica que la cadena los citó a las 8:30 de la mañana y que Nia llegaba tarde. «Me dicen que no llega por el avión», comenta.

Una vez que apareció la cantante, Ana Obregón ha revelado que habló con ella para hacerle una petición especial. «Le dije: ‘Apúrate en el maquillaje porque tengo un asunto importante al que debo ir’. No quería decirle qué era. Pasó una hora y media y no llegaba. Estaba llorando», ha explicado, porque tenía una misa en honor a su padre que había muerto hacía un mes.

Según Ana Obregón, «cuando ella bajó no le salía su frase y estaba muy nerviosa». De hecho, indica que «fue decisión de TVE» que Nia saliera a relajarse.

Nia Correia i Roberto Herrera, presentadors de les campanades 2022 | RTVE
Nia Correia y Roberto Herrera, presentadores de las campanadas 2022 | RTVE

La polémica ha salido dos años más tarde

La presentadora también ha querido hablar de cómo la polémica ha salido dos años más tarde. «Me quedo loca. ¿Por qué Roberto saca esto ahora? ¿El público sabe quién es Roberto? Él estrena programa hoy y utiliza esto», ha sentenciado. «La notoriedad se gana con trabajo, con esfuerzo y sacrificio. No se gana para hacerse publicidad, te la ganas trabajando». Con cierta mala leche, le ha querido desear suerte al presentador canario: «Mucha suerte, a ver si alguien ve el programa».

Para Nia también ha tenido palabras. «Nia, te deseo lo mejor del mundo. Si te has sentido ofendida por decirte que te apuraras, lo siento mucho. Te pido, por Dios, que me dejes vivir en paz». De hecho, ni la misma Nia se ha pronunciado sobre la polémica, pero en las redes, los comentarios han volado. Sí lo ha hecho su representante, Magí Torras, que ha desmentido la versión de Obregón. «Ella nunca lloraría por un vestido, ya lo había visto y ya se lo había probado. Ella se pone lo que le digan. Y no es verdad que llegara tarde. La prueba es que ha hecho las campanadas tres años».

Lluvia de críticas hacia Ana Obregón

«Uno de los momentos más vergonzosos y repulsivos vistos recientemente en televisión con Ana Obregón y la complicidad de Sonsoles Ónega», «Tantos años de televisión y ¿nadie asesora a Ana Obregón para que no destroce ella sola su imagen?», «Ni «pidiendo disculpas» es capaz de ahorrarse el veneno que tiene dentro. Esta última frase sentencia a Ana Obregón como mala persona y eso es así». Los usuarios han estado bien afilados tras ver la respuesta a la polémica.

Estos son algunos de los comentarios que han llenado X (anteriormente Twitter) y que dejan en muy mala posición la figura de Ana Obregón tras la polémica que se destapó hace unos días.

Comparte

Icona de pantalla completa