Pep Guardiola y Cristina Serra han decidido separar sus caminos después de 30 años juntos. Esta es una de esas rupturas que duelen y que nadie esperaba, sobre todo porque formaban una de las parejas más estables del star-system catalán. El amor se ha acabado y después de unos últimos años en crisis, continuarán con sus vidas por separado. Una semana después de la publicación de la exclusiva en El Periódico, la protagonista ha respondido a las preguntas de los periodistas por primera vez.
Las cámaras de Europa Press la han captado por el centro de Barcelona cuando se dirigía a la tienda de ropa familiar que gestiona. Esta es la primera vez que se la ve desde entonces, cuando toda la prensa rosa en bloque se volcó en intentar informar sobre los motivos de este divorcio tan sorprendente e inesperado. Elegante, sonriente y educada; Cristina Serra no ha querido dar ningún tipo de detalle concreto sobre este cambio en su vida sentimental.
Siempre muy discreta, parece que también ahora mantendrá este hermetismo en cuanto a su vida personal. ¿Qué es lo que ha dicho entonces? Poca cosa, más allá de asegurar que está bien: «Está todo perfecto, gracias. Todo bien«. Los periodistas le preguntaban en castellano y ella ha respondido en catalán, claro, mientras repetía que no tenía previsto hablar sobre el tema: «No tengo nada que decir y no diré nada. Como siempre, vaya«.

¿Por qué se han separado Cristina Serra y Pep Guardiola?
No podía haber sido más contundente y concisa, la exesposa de Pep Guardiola. No le gusta verse convertida en un personaje del corazón y tener a la prensa haciendo guardia en las puertas de su tienda, por lo que ha intentado que se entienda que no quiere hablar sobre el divorcio y que esta es una decisión que mantendrá en el tiempo. Tampoco el entrenador de fútbol ha respondido a ninguna pregunta de los periodistas, así que todo hace pensar que seguirán la misma estrategia de mantener el silencio hasta que se calmen los ánimos y la gente se olvide de esta historia.
A Cristina la han encontrado en Barcelona, como decíamos, ciudad en la que podría comenzar a residir de manera estable ahora que no la atará nada a Manchester. Es importante recordar que, entre los posibles motivos de la separación que se han filtrado a la prensa, el más importante habría sido precisamente la negativa del técnico a irse del Reino Unido. Su esposa tenía ganas de volver a Cataluña y le habría pedido que no renovara el contrato con el Manchester City, pero ver que lo hacía igualmente habría sido la gota que colmó el vaso.

Las cosas no han terminado del todo mal entre ellos, si hacemos caso a la información que tienen Lorena Vázquez y Laura Fa. Ambas insisten en que, ahora mismo, hay «cordialidad» y «afecto» entre ellos: «Los seguiremos viendo juntos». No lo harán como pareja, eso sí, un cambio en su estado que aún sorprende a aquellos que se declaraban fans de esta relación.