Antonio Tejado ha salido en libertad sin fianza después de tres meses en prisión provisional. El extertuliano de televisión fue señalado como el autor intelectual del robo con violencia en casa de María del Monte, quien llegó a ser atada y amordazada. La cantante es su tía, quien siempre le ha ayudado en todo lo que ha podido, un factor clave en todo ello que empeora todavía más la imagen del andaluz. La Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 € para él y para el ruso Arseny Garibyan, el presunto jefe de la banda criminal.
Ahora bien, el juez considera que es innecesario que lo paguen en una decisión inesperada que ha hecho hablar mucho. Lo que sí que ha impuesto antes del juicio es la retirada del pasaporte de Antonio Tejado, la prohibición de acercarse o hablar con las víctimas y la obligación de comparecer al juzgado dos veces al mes.
Estas medidas cautelares son las habituales en casos como este, de hecho. Antonio Tejado, por su parte, siempre ha defendido su inocencia y su abogado pidió su puesta en libertad hace un par de meses porque consideraba que no había bastante pruebas para poder justificar que tuviera que estar en prisión preventiva. Finalmente, después de tres meses entre rejas, le ha dado la razón.

Primeras palabras de Antonio Tejado después de la libertad sin fianza
Muchísimos medios de comunicación se han acercado a las puertas del juzgado para captar la primera imagen y las primeras palabras de Antonio Tejado después del encarcelamiento. Su abogado ha reconocido ante el micrófono de Antena 3 que están «contentos» con la decisión del juez: «Era un momento que esperábamos desde hacía mucho tiempo». La madre de Antonio ha hablado con una tertuliana de
El protagonista ha pedido respeto y ha dicho que, en estos momentos, lo único que quiere es pasar tiempos con su familia. Lo primero que ha hecho, tal como han podido comprobar las cámaras, es reunirse con su madre y su hermano para disfrutar de una comida que se ha alargado en un restaurante del centro de Sevilla.
Dicen que Antonio no tiene ganas de habla con la prensa y que, de hecho, está bastante enfadado con la manera cómo se ha tratado el tema: «Sabe qué se ha dicho en los platós de televisión, quién ha estado a su lado y quién ha aprovechado para hablar de él en su peor momento», dicen en

Aquí no entra su tía, está claro, quien debe estar destrozada ahora que ve que el sobrino está fuera de prisión después de todo. ¿Cómo han reaccionado a la noticia María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal? Desde Telecinco han podido saberlo: «No están alegres ni enfadadas. El daño que les ha hecho todo esto no lo recuperará nadie. Estaban preparadas para esto y asumen lo que está pasando».
Ahora habrá que esperar para la celebración del juicio, en el que se acabará de aclarar qué pasó exactamente y qué implicación ha tenido -o no- Antonio Tejado en todo ello.