Alessandro Lequio ha intentado mantener la calma y no criticar mucho a Ana Obregón, pero se le ha acabado la paciencia. Siempre habían mantenido una relación cordial para que su hijo que tenían en común se beneficiara y cuando Álex Lequio murió, también se apoyaron mutuamente. Eso sí, todo cambió cuando la actriz le comunicó que contrataría una gestación subrogada con el esperma del hijo muerto. Lo intentó justificar asegurando que este había sido su último deseo, pero Alessandro Lequio no estaba a favor de este
Estas últimas semanas se está hablando de la fundación benéfica que creó Ana Obregón con el nombre de su hijo. Le han acusado de no estar invirtiendo todo el que había dicho que invertiría, una polémica fea que deja mal esta organización que busca financiación para investigar contra el cáncer infantil y juvenil. Alessandro Lequio ha estallado al ver que su ex vuelve a generar controversia.

En directo a través del programa de Telecinco en el que colabora,
«A mí lo que me molesta y hace daño es que se ensucie el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con unas cuentas muy claras. Las cuentas de la fundación están clarísimos, pero los de Ana solo ella sabe cómo están», ha añadido. Después de soltar todo este fuego por la boca, sin embargo, parece que se ha arrepentido porque ha insistido en que «no» están enfrentados y que «siempre» la defenderá porque es la madre de su hijo.

Ana Obregón habría forzado a la ex de su hijo para que conociera a la niña
En su momento, se publicó que Ana Obregón habría intentado convencer a la ex de Álex Lequio porque fuera ella quien gestara el hijo una vez el chico hubiera muerto. Ella se negó, como es lógico, y las cosas entre ellas se habrían tensado mucho.
Ahora se ha sabido que la actriz habría insistido e insistido hasta que la diseñadora habría aceptado acudir en su casa para conocer la pequeña, lo que habría derivado en una escena dantesca: «Ana la llamó por casi obligarla para que conociera el bebé y ella acabó llorando», dicen Laura Fa y Lorena Vázquez en