La prensa francesa, muy monárquica a pesar de la tradición republicana del país, se ha vuelto loca con lo que denominan la ‘Leonormania’. Pero no solo analizan la figura de Leonor ahora que ha cumplido 18 años, también utilizan un adjetivo para definir al rey español Felipe VI que en el estado español a muy poca gente le vendría a la cabeza. La revista francesa
Además, la revista analiza la figura de Letícia y señala los parecidos que tiene la reina con su hija Leonor. “No es solo un estilo de vestir, todo evidencia la influencia discreta pero muy real de la reina, la principal consejera de su hija en su aprendizaje en el cargo real”, apunta la revista. A la tarea de Letícia para convertir su hija en la imagen perfecta del que tiene que ser una reina se suma la “preparación” de Felipe VI.
“Él la ha estado preparando para su futuro papel de reina desde pequeña y aprovecha cada discurso oficial en su presencia para demostrarle las responsabilidades que le esperan”, explica la revista, que insiste en la idea del monarca feminista sin recordar que si el rey hubiera tenido un hijo masculino Elionor no habría tenido ninguna oportunidad de llegar al cargo.

Un dardo hacia Juan Carlos I
La revista también aprovecha para criticar el borbó emérito, Juan Carlos I, de una forma elegante. “La influencia de la rama paterna de la princesa se acaba aquí porque desde los escándalos que empujaron Joan Carles a abdicar el 2014 Felip y Letícia han establecido un cordón sanitario en torno a sus hijas”, apunta la revista, que define Letícia como una “madre loba”.