Juan Carlos de Borbón ha conseguido lo que quería, volver a ser uno de los protagonistas de la actualidad. Se ha publicado varias veces que el rey emérito necesita atención y que echa de menos a la prensa que tanto le hacía la pelota en el pasado. Esta actitud hacia él cambió radicalmente cuando algunos se atrevieron a publicar lo que otros muchos habían callado, las vergüenzas y los negocios turbios del padre de Felipe VI.
No quiere que la gente se olvide de él y, por este motivo, ha organizado una gran fiesta de cumpleaños en Abu Dabi que supone un fuerte golpe sobre la mesa. Ahora que ha demostrado que continúa teniendo apoyos, lo ha aprovechado para hacer una petición complicada a la familia real. ¿Qué ha requerido? Según informa la revista
Actualmente lo tienen totalmente vetado y, de hecho, lo forzaron a irse de allí cuando acabó el 18.º cumpleaños de Leonor porque no querían tenerlo entre aquellas paredes durante la noche. Está harto de sentirse rechazado y habría exigido que le permitan recuperar la que un día fue su cama.

Felipe de Borbón no quiere que su padre duerma en la Zarzuela
El rey emérito no es tonto, sin embargo, y sabe perfectamente que su hijo no puede permitirse el lujo de dejarlo entrar y salir de allí como antes. Eso sí, considera que estaría bien que le dejaran dormir de vez en cuando porque no ve nada de malo en ello: «Empieza 2024 con un horizonte abierto y toda la ilusión del mundo para volver al mar y a Madrid, para poder disfrutar de la ciudad unos días y poder quedarse a dormir en el palacio de la Zarzuela«.
Dicen que puede «entrar y salir» cuando quiera -cosa que dudamos porque no lo ha hecho últimamente-, pero que hasta ahora no ha podido dormir y que cree que «no habría problema» en hacerlo. Su entorno aplaude que se haya hecho pública esta petición de Juan Carlos: «La Zarzuela es su casa y tendría que poder dormir allí cada vez que viene en España».