La princesa española Leonor, que tiene que heredar el trono del Estado español, empezará este jueves su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, que durará tres años. Las dos primeras semanas serán de «acogida, orientación y adaptación en la vida militar» y posteriormente recibirá clases de formación militar básica. Esto supone aprender conocimientos básicos sobre legislación y normativa militar, instrucción militar y formación física, un hecho que entusiasma la prensa española, que está muy emocionada con la nueva etapa académica de Leonor.
«DoñaLeonor compartirá habitación con otros estudiantes, un pequeño aposento solo con camas, dos armarios y dos escritorios», explican en La Razón, donde alaban la futura jefa de las fuerzas armadas españolas y el «sacrificio» que hará por el Estado español. «Madrugar mucho, clases y uniforme: la nueva vida de Leonor», explican en una noticia donde describen el proceso que seguirá la princesa hasta completar su formación. Leonor se incluirá en una promoción formada por 612 alumnos, entre los cuales hay 140 mujeres. Con algunas de ellas tendrá que convivir y alojarse en las mismas cámaras, un hecho que enorgullece la prensa española.
Elionor empieza la formació militar – Europa Press
La ‘cadete Borbón’ hace enloquecer la prensa española
El Español, por su parte, habla de la «cadete Borbón» con el orgullo propio de un padre que ve como sus hijos avanzan en sus vidas. «Acaba la cuenta atrás para que la princesa de Asturias renuncie, durante una larga temporada, a muchos de los privilegios que le ha otorgado el destino para ser la heredera al trono de España», dicen en un artículo donde ahincadamente introducen el concepto ‘cadete Borbón’. «Vestida de uniforme, nadie tendrá deferencias con ella para ser quien es, será simplemente una alumna sin distinciones ni privilegios», destacan en este artículo.
Leonor jurará la Constitución ante las Cortes españolas cuando cumpla 18 años, el 31 de octubre. Lo hará después de jurar la bandera el próximo 7 de octubre. Cuando acabe el primer curso será nombrada Dama Alférez Cadete y marchará en Pontevedra a continuar su formación militar esta vez con las fuerzas del aire. Este es otro de los motivos de orgullo de la prensa española, que destaca que Leonor está trabajando de lo lindo para poder ser una buena jefa de Estado cuando tenga que relevar su padre, Felipe VI.