El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Confirman que Leonor de Borbón iniciará la carrera militar este septiembre

Leonor de Borbón hará la carrera militar, tal como acaban de confirmar en el Consejo de Ministros. La hija mayor de Felipe VI entrará a formar parte del ejército el próximo mes de septiembre, un mes antes de cumplir los 18 años. La portavoz del Gobierno ha explicado que se ha aprobado el real decreto que regulará su carrera como primera en la línea de sucesión del trono. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado más detalles y ha asegurado que la heredera de Borbones pasará por la academia de los tres tipos de ejército: tierra, mar y aire.

«Esta instrucción se realizará cuando acabe los estudios en Gales, aunque después podrá cursar el grado universitario. En primer lugar estará en Zaragoza en el ejército de Tierra hasta la jura de bandera. En el segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y el tercer año, a la Academia General del Aire de San Javier en Murcia», han explicado.

Leonor cursará esta experiencia militar hasta el 2026, una carrera en la que también realizará la travesía tradicional en el barco Juan Sebastián Elcano como hizo su padre durante seis meses.

Elionor, en el primer acto en solitario - Europa Press
Confirman que Leonor hará la carrera militar | Europa Press

Leonor irá promocionando en el ejército, pero no ocupará ninguna plaza

Por otra banda, la ministra ha querido dejar claro que Leonor irá ascendiendo a medida que vaya promocionando, pero que nunca ocupará una plaza: «La Casa Real tenía un interés especial en que la formación se hiciera de la manera más rápida posible, por eso empezará este mismo año».

Hay que destacar que la hija de Felipe y Letizia será, en caso de que herede la Corona, la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas. Por primera vez será una mujer, lo que ha querido aplaudir la ministra. Un futuro que hasta ahora estaba en stand by, pero que han querido confirmar con tiempo de margen.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa