Letizia debe de estar acostumbrada a recibir por todas bandas y, todavía más, si estas críticas provienen de un periodista tan contrario a ella como es Jaime Peñafiel. Ahora bien, en esta ocasión el escritor se ha soltado y ha sido todavía más duro contra una monarca a quien acusa de todos los males de la familia real. En unas declaraciones incendiarias ante los micrófonos de
El primer titular ya es potente: «Letizia ha roto toda la familia real«. Considera que es ella la culpable de la mala relación entre Felipe, los padres y las hermanas. Y, de hecho, cree que no es nada positivo que ella sea la reina: «Letizia hace mucho daño a la monarquía«. Otra vez, le ataca y le señala como una mala nuera: «Con Sofía de Grecia no tiene buena relación, ni mucho menos».
¿Y por qué dice todo esto? En primer lugar, le acusa de tratar a su marido como si fuera un títere: «Es una vergüenza que un señor como Felipe eche de casa y del país a su padre, en esto no ha sido un buen hijo. Será buena persona, pero un pobre hombre. Imagino que si fuera por él, Juan Carlos podría venir a España. Ahora bien, es Letizia quien no quiere y quien prohíbe que venga. Yo creo que Juan Carlos se merece volver a su casa y a su patria».


Jaime Peñafiel pide un cambio de gobierno en España para que, así, Juan Carlos de Borbón pueda volver más fácilmente
Jaime Peñafiel ha pedido que todo el mundo vaya a votar a las elecciones generales «para echar a Pedro Sánchez de una p… vez». Se muestra claramente a favor de una victoria del PP, ya que cree que esto ayudaría a cambiar la situación del rey emérito: «Con un cambio de gobierno, Juan Carlos podría volver a España«.
Lo que ha querido dejar claro también es que Juan Carlos de Borbón está muy atento a todo lo que pasa, aunque esté viviendo en Abu Dabi. Es más, asegura que él ha tenido mucho que ver en el cambio de actitud que ha mostrado Froilán últimamente porque sabe que se le critica: «Entre Juan Carlos y Jaime de Marichalar han hecho que Froilán se muestre más serio». Una entrevista en la que vuelve a manifestar su rabia hacia Letizia.