Sofía de Borbón está estudiando en el mismo internado de Gales que los padres eligieron para su hermana Leonor, una estancia en el extranjero que creían que podía ayudarles a madurar y adquirir más conocimientos. Lo que no esperaban era que la hija menor tuviera problemas académicos a lo largo de esta experiencia, un jarro de agua fría que ha forzado a Letícia a tomar un avión hacia allá para reunirse de urgencia con los profesores.
Actualmente, se encuentra inmersa en las clases del segundo trimestre de segundo de Bachillerato. Hasta ahora, la casa real había estado filtrando a la prensa que Sofía estaba disfrutando de una experiencia «enriquecedora y divertida«. Y eso puede ser verdad, sí, pero ¿qué pasa con las notas que está sacando? Pues bien, la revista portuguesa Flash! habría obtenido una información clave en este aspecto.
En su página web, han escrito un artículo que asegura que Letícia habría organizado un viaje exprés hacia allá para poder asistir a una reunión con el equipo docente de la hija menor: «El exclusivo centro privado se habría puesto en contacto con sus padres para solicitar una reunión urgente debido al comportamiento de la joven«.

¿Por qué ha tenido que reunirse Letícia con los profesores de Sofía de Borbón?
La esposa de Felipe de Borbón se habría reunido con el tutor de Sofía, quien le habría comunicado que el rendimiento académico de la chica «deja mucho que desear» estos últimos meses. Los portugueses no dicen cómo lo han sabido, pero dan por hecho que es una noticia cierta y que, efectivamente, las notas han sufrido un descenso «importante».
Parece lógico pensar que, en caso de ser así, Letícia habría aprovechado el viaje para reunirse con la hija y pedirle que se centrara en sus estudios: «Le ha pedido que lo convierta en su prioridad«. Primero, porque es positivo para su futuro y, además, porque debe dar ejemplo y no malgastar la gran cantidad de dinero que se ha pagado a cambio de estos estudios (ni más ni menos que 76.000 €).

Desde la Zarzuela no se han pronunciado sobre esta noticia que afecta directamente a la hija menor de los monarcas. Mientras tanto, ella continúa allí internada y su hermana navega por el océano a bordo del barco militar de Juan Sebastián Elcano.