Leonor de Borbón está llamada a ser la futura reina de España… si nada lo impide. Ella es la heredera y, por lo tanto, su futuro marido no tendrá el cargo de rey, sino de príncipe consorte. La chica todavía es joven, ya que no ha cumplido los 19 años. Sin embargo, empieza a tener edad de ser relacionada con otros jóvenes. Hasta ahora no se ha filtrado la identidad de ninguna pareja formal, pero tiempo al tiempo. De momento, Pilar Eyre ha querido empezar a especular con esta posibilidad y ha publicado una larga lista con las cualidades que tendría que tener esta futura pareja de la princesa.
Los padres poca cosa tienen a decir normalmente, pero Felipe y Letizia serán conscientes de la importancia que tendrá la decisión de su hija. ¿Cómo tendría que ser este futuro marido para contar con la aprobación real? La cronista lo detalla en la revista
También en el equilibrio estará la clave en cuanto a la situación económica del joven. La periodista cree que la mejor solución sería que fuera bastante rico para que nadie crea que la quiere por interés. Ahora bien, tampoco convendría que fuera un multimillonario que derroche el dinero porque esto perjudicaría la imagen medianamente «austera» que quiere tener la casa real. Felipe no tuvo ninguna pareja noble y esta idea gusta a Pilar Eyre también para su hija: «Su futuro marido no tiene que ser príncipe heredero porque unir dos reinos sería imposible. Tampoco queremos príncipes de monarquías extinguidas que no renazcan para no mantener a su familia arruinada», espeta.
En este sentido, la cronista considera que el factor más importante tiene que ver con los problemas que pueda esconder esta persona en el armario. De bien seguro que la corona hace un estudio exhaustivo de todos los antecedentes de esta persona cuando llegue el momento, ya que daría muy mala prensa que se supiera que ha tenido problemas con las drogas, alguna detención, estafas… No sería demasiado bueno que haya tenido alguna novia problemática que pudiera vender sus intimidades en televisión. Ahora bien, esto no impide que haya podido estar casado antes como también lo había estado Letizia antes de convertirse en reina: «Ya no es necesario que el marido de Leonor sea soltero».

Pilar Eyre describe cómo sería el marido ideal para la princesa Leonor
Felipe tuvo varias parejas extranjeras y no sería extraño que Leonor lo copiara en este sentido, ya que ha estudiado en Gales y quizás también pasa una temporada en una universidad extranjera: «No es necesario que sea español«. Por no hacer falta, «ni siquiera haría falta que fuera un hombre» se atreve a decir Pilar Eyre. ¿Cree realmente que la familia real -y la monarquía, en general- sería tan moderna de permitir una reina homosexual? Hasta ahora, las posibles parejas con quienes le han relacionado han sido siempre chicos, por eso.
Este marido ideal de Leonor tendría que hablar alguno otro idioma para ofrecer la visión de hombre culto. También estaría bien que tuviera formación universitaria, pero no podría ser empresario porque esto causaría problemas. De hecho, tendría que estar dispuesto a sacrificar su profesión para dedicarse exclusivamente a la corona como hizo Letizia. En el caso de un hombre, eso sí, no es tan fácil.

Todavía queda cierto tiempo para conocer quién son los primeros amores de Leonor de Borbón. Las revistas del corazón irán locas para descubrir cuántos de estos requisitos cumple el chico en cuestión, quien pasará a ocupar una de las primeras posiciones del ranking en cuanto a personas de más interés.