Kate Middleton continúa el tratamiento contra el cáncer en medio de las vacaciones. La familia real pidió respecto a la prensa y dejó claro que tratarían este tema con mucho hermetismo porque así lo deseaba y necesitaba la mujer de Guillermo de Inglaterra. Desde entonces, prácticamente no se ha filtrado información sobre su estado y continúa sin saberse qué tipo de cáncer sufre. Sí que se ha dicho que la recuperación va bien y, de hecho, estarían preparando una nueva reaparición pública. Pues bien, ahora han filtrado qué técnica está usando Kate en este periodo tan difícil de su vida.
Esta es una modalidad que ayuda aquel que la practica a profundizar en las sensaciones de cuerpo y mente mediante una respiración muy consciente. En otras palabras, tienen que centrar su atención en todo aquello que perciben sin preocuparse por los problemas ni intentar buscar soluciones; enfocarse en el momento presente con atención llena y sin juzgar.

Esta no es la primera vez que la futura reina de Inglaterra demuestra su vena más zen. En los tres embarazos que ha tenido, por ejemplo, reconoció abiertamente que había recurrido al hipnoparto que enseña a las futuras madres a concentrarse en la respiración para soportar mejor el dolor.
¿Cómo evoluciona Kate Middleton? ¿Por qué usa el mindfulness ?
Desde este diario español se deja claro que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el
Durante la quimioterapia, deben de pasar momentos muy complicados con dolor físico y también psicológico. Gracias a tácticas como esta que usa Kate, podría experimentar una mejora de su estado de ánimo. De momento, no se sabe demasiado sobre la evolución pero muchos confían que pueda anunciar la superación de la enfermedad relativamente pronto.