Iñaki Urdangarin ha encontrado trabajo. Ha estado mucho tiempo en el paro y con pocos ingresos, una situación laboral nula por culpa del tiempo que ha pasado en prisión. El exmarido de Cristina de Borbón habría movido hilos y parece que vuelve a tener una rutina muy marcada. Curiosamente, ha ido a parar a una gran empresa del Ibex35 llena de amigos de Juan Carlos de Borbón. ¿En la negociación del divorcio habría pedido, entre otras cosas, que lo colocaran en alguna sociedad importante? Las casualidades no existen, dicen…
Ha sido en
Juan Carlos de Borbón podría haber ayudado a Iñaki Urdangarin a encontrar trabajo
Esta importante empresa, de la que no se ha filtrado todavía el nombre, lo habría contratado como asesor del departamento jurídico. Tienen una delegación en Vitoria, desde donde estaría trabajando él en este primer mes de trabajo. ¿Como pista? Que trabajará en una empresa española «de alcance internacional» que tiene un presidente «muy amigo» del rey emérito español.

Y por si no fuera suficiente, también han dejado caer que Iñaki Urdangarin estaría negociando con altas empresas grandes -«también con gente próxima a Juan Carlos»- que también estarían interesadas en contratarlo como asesor. El periodista José Luis Galiacho tiene claro que esta contratación tiene que ver con las condiciones que habría impuesto Iñaki en el divorcio: «La firma de los papeles estaba a expensas de un detalle muy importante, que él tuviera un trabajo».
Iñaki Urdangarin tiene trabajo nuevo, pero todavía no se habría dejado ver mucho por las oficinas porque quería mantener este fichaje en secreto. Ahora que ya ha salido a la luz pública, podría volver a dejarse ver por las calles de la ciudad a la que se trasladó cuando salió de prisión. Actualmente vive en casa de la madre, pero teniendo en cuenta que a partir de ahora cobrará muchísimo dinero (más de 20.000 € mensuales) podría comprarse alguna propiedad de aquí a poco tiempo.