Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón firmarán los papeles del divorcio pronto, aunque ninguna fuente próxima a ellos se pone de acuerdo al informar sobre la fecha concreta de la reunión. Se había dicho que esperarían al cumpleaños de Irene, su hija pequeña, para tener todos los hijos mayores de edad y que los trámites fueran más sencillos. La revista ¡Hola!, en cambio, no tiene tan claro que los papeles estén listos en los próximos meses: «Es probable que esperen a septiembre«.

Lo que también irá para largo será la eliminación del equipo de guardaespaldas que protegen al exduque de Palma. Como marido de un miembro de la familia real, se dispone que escoltas lo sigan para impedir que nadie le agreda o lo puedan llegar a secuestrar. Ahora que dejará de estar ligado a ella, el Ministerio de Interior lo dejará sin protección. Hace solo unas semanas, confirmaron que habían dado la orden a la Casa Real de retirarle los escoltas. ¿Cuál es el problema? Que los guardaespaldas han mostrado sus reticencias a abandonar el lugar de trabajo y que Iñaki ha manifestado que quiere continuar teniendo seguridad pagada por el Estado, según informa Vanitatis.

Los guardaespaldas de Iñaki Urdangarin continuarán trabajando para la Casa Real

En la familia real hay otro ejemplo reciente que recuerda a este caso. Cuando Elena de Borbón se separó de Jaime de Marichalar, él también se quedó sin seguridad oficial. En aquel caso, la retirada también fue paulatina porque tardaron un tiempo al dejarlo 100% desprotegido. Comentan que lo más probable es que se esperen a qué Irene Urdangarin se quede sin protección el próximo mes de junio, cuando cumpla 18 años, para retirarla a ambos a la vez.

Iñaki Urdangarin continúa con guardaespaldas - Europa Press
Iñaki Urdangarin dejará de tener guardaespaldas | Europa Press

¿Y qué pasará con los guardaespaldas que hasta ahora trabajaban con él? Estos escoltas -los que no se ha confirmado cuántos son- continuarán al servicio del equipo de seguridad de la Casa Real, dicen, así que continuarán cobrando. Ellos han sido agentes asignados a la familia, así que parece que el protocolo indica que les tendrán que reubicar en otro ámbito de protección dentro del palacio, por ejemplo.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa