El futuro pinta muy negro para Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega. La fiscalía del país nórdico ha acusado al joven formalmente por cuatro casos de violación que habrían tenido lugar entre 2018 y 2024 y varios casos más de maltrato a sus parejas. En total, una lista de 32 presuntos delitos que lo colocan en una situación muy complicada.

De las acusaciones que ha hecho la Fiscalía, destacan algunas tan graves como actos violentos, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y filmar los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento ni consentimiento. Así lo ha explicado, en una rueda de prensa, el fiscal general del país: «Son actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas«. ¿La pena máxima para estos delitos? 10 años de prisión.

A sus 28 años, Marius Borg ha tenido una vida de altibajos. Su madre no era conocida cuando lo tuvo con su primer marido, pero la vida le cambió radicalmente cuando se casó con el príncipe heredero de Noruega. Desde entonces, el chico ha vivido en palacio y se ha criado con sus hermanastros. Ni la mejor de las educaciones o las normas estrictas de protocolo han podido hacer que tenga un comportamiento ejemplar, por lo que se ve.

Desde la justicia noruega dejan claro que no lo tratarán mejor por pertenecer a la familia real. Si es cierto o no, lo sabremos dentro de unos meses cuando se conozca qué dice el tribunal sobre este caso tan complejo.

Marius Borg acompanya la família en aquesta foto oficial - Europa Press
Marius Borg, a la derecha de la foto, acompaña a la familia en esta imagen oficial | Europa Press

El aniversario más amargo de Mette-Marit de Noruega

La princesa de Noruega está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida, como parece evidente. Que su hijo se vea implicado en un caso tan escandaloso debe tenerla muy preocupada; de la misma manera que tampoco debe gustarle haber causado tantos problemas a la familia real que tan bien la ha acogido desde que entró a formar parte de ella.

Además, la princesa ha recibido malas noticias de los médicos porque le han dicho que la fibrosis pulmonar que padece ha empeorado. No ha podido asistir a los actos oficiales a los que la habían invitado, de hecho. Al ver que su hijo enfrenta un juicio tan complicado, todo debe afectarle aún más.

Comparte

Icona de pantalla completa