Daniel Sancho continúa encarcelado en Tailandia mientras se recopilan más y más pruebas contra él. El asesinato de Edwin Arrieta ha dado la vuelta al mundo y las preguntas sobre cómo y por qué lo mató son constantes en la prensa aún ahora un mes después. La última novedad sobre el caso hace protagonista, sorprendentemente, a un miembro de la familia real.

Nadie se esperaba que Froilán acabara teniendo un pequeño papel en esta historia macabra, pero así ha sido. Y es que en la cadena SER acaban de sacar a la luz que Daniel Sancho habría pedido ayuda al hijo de Elena de Borbón. El joven Marichalar seguía al chef en Instagram y parece que tienen unos cuantos amigos en común. Sancho, desesperado, habría querido aprovechar esta relación para suplicar a Froilán que moviera hilos en la Casa Real porque le ayudaran después del asesinato.
Daniel Sancho y Froilán habían coincidido porque tienen muchos amigos en común
Daniel Sancho quiso ponerse en contacto con él directamente, pero no habría tenido éxito: «Se seguían mutuamente en las redes sociales. Pregunté a amigos de Froilán sobre el tema y me confirmaron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Sancho era muy amiga de los amigos de Froilán y ellos dos habían coincidido alguna vez. Daniel Sancho habría intentado mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera, pero este dejó de seguirlo en Instagram automáticamente«, explica el periodista Martín Bianchi.
La historia que une a Froilán (nieto del rey emérito) y Daniel Sancho (el descuartizador de Tailandia):
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) September 12, 2023
? @martinbianchi: "Se seguían en redes y tienen amigos en común. Sancho intentó mover hilos para que Froilán lo ayudara de alguna manera"https://t.co/wg0sio91cf pic.twitter.com/d997ro8gfX
Una historia que no deja de ser curiosa, teniendo en cuenta que relaciona a dos personajes que aparentemente no tenían nada en común y mucho menos ahora que uno está acusado de descuartizar una persona. Poco podría haber hecho el nieto de Felipe VI, más allá de hablar bien de él a Felipe VI para que intentara presionar para poder convencer al rey de Tailandia y que, así, le permitiera cumplir la condena en España. Este es uno de los objetivos de Daniel Sancho, así que tiene cierto sentido que el chef pensara que era buena idea pedir este favor a Froilán.

El Borbón no quiere protagonizar más titulares y mucho menos verse relacionado con un hombre acusado de cometer un crimen, así que habría intentado borrar todas las pruebas que los relacionaban mínimamente y es por eso que habría dejado de seguirlo en Instagram. Esta maniobra de distracción no ha impedido que los periodistas se enteren, así que ahora tendrá que volver a recibir una bronca de su madre por verse involucrado en cierto modo en esta historia.