La Casa Real Noruega suma una nueva preocupación. La princesa Marta Luisa se casó con el chamán Durek Verret a finales de agosto y hoy mismo, solo dos meses después, se ha sabido que él ha sido acusado de haber agredido sexualmente a un hombre. El medio Se og Hør ha sacado a la luz la denuncia de un hombre sueco de 49 años que habría sufrido una agresión sexual a manos de Durek, según su testimonio.
Joakim Boström asegura que conoció al chamán en Nueva York en 2015 y que, tras aquel primer encuentro, mantuvieron una relación de amistad que se prolongó en el tiempo. El sueco padecía algunos problemas de salud y se sometió a varias sesiones de curación con él. Totalmente cautivado por su carisma, accedía a todas sus peticiones cuando le preguntaba qué hacía en todo momento: «Durek se volvió insistente y tenía mucha celosía. Incluso, le pedía que le contara qué citas tenía con otras personas».
Y eso no es todo, sino que afirma que el ahora marido de la princesa le pedía que se quitara cada vez más ropa a medida que avanzaban las sesiones: «Recuerdo que me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme». A partir de ahí, la situación habría empeorado: «Comenzó a tocar mi pene. Yo reaccioné violentamente, le pregunté qué estaba haciendo y si quería que tuviera una erección. Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía dispuesto a tener relaciones sexuales y continuó haciéndome insinuaciones».

La demanda contra Durek no se puede formalizar porque el caso ha prescrito
El denunciante no tiene pruebas contra él, por eso, pero asegura que todo lo que cuenta es cierto: «En aquel momento, lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida. Durek es peligroso y debe ser detenido, incluso su madre lo dice». Han pasado más de cinco años desde entonces, así que el presunto delito ha prescrito y no puede interponer una denuncia formalmente.
El representante del acusado ha emitido un comunicado en el que resta importancia al testimonio de este señor: «Durek elimina la energía a través del sistema linfático en la zona de las axilas y las ingles. Su trabajo implica diferentes métodos de curación, incluso el tacto«. La casa real del país nórdico no se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo, que se suma a la detención del hijo de la princesa heredera Mette-Marit por agredir a su expareja.