Al menos 37 personas han resultado heridas por una aparatosa explosión en el quinto distrito de París, cerca del Panteón. Según detalla la policía francesa en el diario ‘Le Figaro’ y compilación Europa Press, cuatro de los heridos se encuentran en estado «de emergencia absoluta» y ya se están tratando por los servicios médicos. Las otras 33 personas han sufrido algunas heridas, pero el nivel de riesgo es más moderado en comparación con las otras cuatro. Las autoridades no han informado de ninguna víctima mortal.
Actualmente, la zona se encuentra acordonada por un fuerte dispositivo de seguridad que no permite que ningún ciudadano o turista que se encuentra en las calles de la ciudad se pueda acercar a la zona. De hecho, impactados por la emergencia de la fuerte explosión, el ministro de interior francés, Gérald Darmanin, ha recomendado a todos los ciudadanos que no se acerquen a sacar la nariz por la zona afectada para evitar una posible nueva desgracia. El Ayuntamiento de la capital francesa ya ha activado la célula de crisis para hacer frente a las al suceso que ha sacudido la ciudad esta tarde y la alcaldesa, Anne Hidalgo, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
Según ha detallado un testigo a la cadena de televisión francesa BFM TV y ha recogido Europa Press, la fachada de uno de los edificios afectados por la explosión se ha hundido por completo. Las autoridades trabajan para recuperar el control de la situación y apagar las llamas que se han generado como consecuencia.
Avalancha de apoyo en las redes
A raíz de la explosión de esta tarde, las redes se han llenado de muestras de apoyo a las víctimas del incidente. Una de ellas ha sido la presidenta de la región la Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha sido una de las primeras autoridades a hacer una publicación a través de su cuenta de Twitter para lamentar los hechos, dar «pleno apoyo» a las víctimas y agradecer las tareas de los servicios de seguridad que trabajan para recuperar las posibles víctimas que hayan quedado atrapadas por la explosión.