Tragedia en el centro de la ciudad de Lisboa. Al menos quince personas han muerto y una veintena han resultado heridas por el descarrilamiento de uno de los convoyes del icónico Elevador da Glória, uno de los funiculares más populares de la capital portuguesa. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las seis de la tarde -hora local- cuando por causas que aún se están investigando uno de los cables de la infraestructura se ha roto. Este incidente ha desestabilizado el vehículo, que ha acabado encastrándose con violencia contra uno de los edificios del recorrido.

Los bomberos lisboetas han desplegado más de una veintena de vehículos terrestres y 62 efectivos, mientras que la policía judicial ha acudido para investigar los hechos, según ha informado la cadena de televisión RTP.

Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebel de Sousa, ha lamentado «profundamente» el accidente ocurrido esta tarde, «en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los numerosos heridos leves». Rebel de Sousa ha expresado su «condolencia y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia» y ha dicho que «espera que las autoridades competentes aclaren rápidamente el incidente», según dice un comunicado de la Presidencia portuguesa.

Último descarrilamiento en 2018

Este mítico funicular tenía capacidad para 43 pasajeros y es muy popular entre los turistas que visitan la ciudad. La última vez que descarriló fue en mayo de 2018, dejando el servicio paralizado durante al menos un mes, pero sin tener que lamentar heridos.

Comparte

Icona de pantalla completa