No hay nadie en todo Cataluña que no haya escuchado nunca esta canción. A pesar de haberse publicado hace menos de un año, la canción de los mataronenses The Tyets ‘Coti x Coti’ se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que ha roto todas las barreras que alguien se hubiera podido llegar a imaginar nunca. Después de haberse viralizado a través de TikTok y de sonar en todas las emisoras de radio, discotecas, fiestas mayores o cualquier bar de pueblo de Cataluña, la canción ha conseguido su primer Disco de Platino. Y es que la apuesta de fusionar los ritmos latinos del reggaetón con la tradición catalana de la sardana ha causado un furor inimaginable. Una fórmula de éxito condensada en menos de dos minutos y medio de canción.

Esta semana el grupo ha recibido su primer Disco de Platino de la historia. En una publicación a su cuenta de Twitter, los mataronenses han celebrado su éxito del cual consideran que es un «hit estratosférico», pero avisan que tienen ganas de más y que quieren que obtener el doble Disco de Platino, uno de los máximos reconocimientos que puede llegar a recibir un artista. De hecho, la progresión que ha acompañado el grupo durante todos estos días es tan positiva que no se puede descartar que lo consigan tarde o temprano, porque ya consiguieron el disco de oro el pasado 13 de junio. La canción ya ha conseguido un total de 13,39 millones de reproducciones a Spotify y casi 4 millones en YouTube.

The Tyets dentro del Top de ventas de la semana

La canción del grupo catalán también ha conseguido colocarse en la posición número 65 del Top 100 de canciones más vendidas de la semana en España. Unas cifras inauditas para los mataronenses antes de sacar esta canción que ha roto esquemas.

Más noticias
Notícia: La hermana de la víctima de Sancho: «Han desmembrado a mi familia»
Comparte
El cirujano Edwin Arrieta fue asesinado por el hijo de un famoso actor español, Daniel Sancho
Notícia: ERC quiere llevar al TC parte de la ley de vivienda que negoció con Madrid
Comparte
Junts ya ha presentado otra propuesta de resolución que se debatirá en el primer pleno de septiembre, igual que la de los republicanos
Notícia: Los Mossos buscan un hombre de 85 años desaparecido en Gavà
Comparte
Se llama Miquel y la última vez que se le vio fue el miércoles de la semana pasada
Notícia: La prensa inglesa habla de la operación estética de Letizia y su cambio
Comparte
Las revistas del corazón extranjeras analizan la evolución del físico de la reina española

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa