Lo Polonia ha entrado de pleno en la polémica sobre la parodia de la Virgen de Rocío que hizo el programa Està Passant con un gag hilarante donde defiende el derecho de hacer humor de cualquier persona, cosa o símbolo, aunque sea religioso. El programa de humor más veterano de la televisión pública catalana no ha escatimado cameos y la Virgen de Rocío aparece acompañada de la Moreneta, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, un imam y el Dalai Lama.

Moreno, que ha criticado en repetidas ocasiones del gag del Està Passant e incluso ha elevado una queja formal, aparece para volver a cargar contra TV3 por promover la andalusofobia y reprochar a la cadena que solo haga escarnio de los símbolos religiosos cristianos. «Vengo a impugnar este programa y toda TV3, que menuda Semana Santa nos habéis dado a los andaluces. ¡Esto es muy grave!», lamenta. La Virgen de Rocío, que también interpreta Judit Martín, explica que ha vivido unos días complicados después de aparecer en el programa de Toni Soler. «Es lo peor que me ha pasado nunca, y esto que he visto crucificar a mi hijo», exclama.

Las quejas del presidente andaluz son contrarrestadas por el programa con varios gags anteriores donde se burlan de la Moreneta y de los casos de pederastia a la iglesia catalana. Seguidamente, la Virgen de Rocío, siguiendo los argumentos de entidades y políticos españolistas, apunta también que en TV3 no se atreven a hacer humor de otras religiones y aparece el Dalai Lama, que ha estado en el centro de la polémica para pedir a un niño que le lamiera la lengua en una audiencia, con una petición controvertida. “¿Que le puedo lamer la lengua a tu bebé?”, le dice a la Moreneta.

El presidente andaluz, que empieza a quedarse sin argumentos, critica entonces que “no hay huevos” de meterse con el Islam. Por sorpresa, sale un imam que viene a impugnar el gag porque “hay demasiadas mujeres y van demasiado destapadas” y pide a la Moreneta y a la Virgen de Rocío que se pongan un burka. Cuando piden a Moreno que haga escarnio del Islam y dibuje a Mahoma –cosa totalmente prohibida–, el presidente andaluz se arruga y dice que los musulmanes “no tienen sentido del humor”.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa