El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
El gobierno andaluz elevará una queja formal por el gag de la Virgen de Rocío

La polémica por el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío ha llegado hasta el punto de que la Junta de Andalucía ha anunciado que presentará una queja formal a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). En el programa, la cómica Judit Martín aparecía disfrazada de Virgen y hacía mofa de la religiosidad y el acento andaluz. Esto ha provocado muchas críticas, la primera de las cuales de la FECAC, la Federación de Entidades Culturales de Andalucía en Cataluña. Este domingo, el consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz, ha avanzado la medida que tomará su gobierno por el «ataque» y «afrentamiento» a los andaluces que para ellos supone el gag.

El gobierno andaluz ha acusado a la Generalitat de «dividir» y por eso ha tomado la decisión de presentar una queja formal a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos. Este sábado, además, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó que se pidan disculpas por este sketch que consideren ofensivo. «Es una falta de respeto a Andalucía y a miles de andaluces y sus tradiciones», escribió en Twitter. El director del programa, Toni Soler, se negó también por Twitter con una respuesta muy contundente: «Te puedes esperar sentado».

El asesor de Colau salió escaldado de Twitter

Un asesor de Ada Colau también se quejó, pero salió escaldado porque había hecho una afirmación falsa. El asesor de Colau se preguntó si TV3 haría uno sketch así sobre elementos de la cultura mayoritaria catalana, el que despertó la furia de los usuarios de Twitter. “Si también lo hicieran, no habría ningún problema. Pero al menos yo no lo he visto“, aseguró. Enseguida, el tuit se llenó de respuestas donde le adjuntan las pruebas de los gags que se han hecho sobre la cultura catalana. De hecho, varios usuarios responden con un gag de la misma cómica que ha hecho mofa de la Virgen de Rocío, Judit Martín, disfrazada de la Moreneta.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Feixista a abril 09, 2023 | 19:34
    Feixista abril 09, 2023 | 19:34
    Finito, virgenes, procesiones, "a por ellos" legionarios y guardias civiles. Pobre Andalucia.
  2. Icono del comentario de: Pere a abril 10, 2023 | 11:35
    Pere abril 10, 2023 | 11:35
    I del "A por ellos", demanarà disculpes el govern andalús?
  3. Icono del comentario de: La virgen de la barbacoa! a abril 11, 2023 | 09:34
    La virgen de la barbacoa! abril 11, 2023 | 09:34
    De veritat no tenen altre feina?
  4. Icono del comentario de: Celtiberia show a abril 11, 2023 | 10:15
    Celtiberia show abril 11, 2023 | 10:15
    Farian riure, sino fos que fan pena.
  5. Icono del comentario de: Santi a abril 11, 2023 | 14:17
    Santi abril 11, 2023 | 14:17
    Y la procesión del "A por ellos" no en diuen res de res ???

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa