Masterchef Celebrity ha empezado una nueva edición en TVE este jueves. Había ganas de una temporada que han promocionado a las mil maravillas, insistiendo una y otra vez que este sería de los años que más gustaría porque habían encontrado un casting muy bueno que congeniaba muy bien. Las cosas no han empezado muy bien para TVE, por eso, teniendo en cuenta la polémica que ha rodeado este estreno.

El jurado de Masterchef la lía al mofarse del caso Rubiales y el beso a Jenni Hermoso

La culpa ha sido de los miembros del jurado, que soltaron unos comentarios en la presentación en Vitoria que se han entendido como una mofa al caso Rubiales y el beso a Jenni Hermoso. La productora del concurso ha tenido que emitir un comunicado en el que lamenta estas palabras, lo que demuestra la gravedad de la situación. ¿Por qué han dicho exactamente?

Jordi Cruz decía que el beso que le hizo Anabel Alonso en la anterior temporada «no es comparable» con el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Hasta aquí bien, pero es que justo después empezaron a hacer bromas sobre el tema y esto no ha gustado ni un pelo: «Aquel beso fue deseado, ¿verdad?», «¿No lo has denunciado?», «Creo que quieren llamar a Rubiales para el casting del año próximo» decían entre risas. Y todo, porque han dicho que durante las grabaciones de esta temporada ha habido muchos picos entre los concursantes y los miembros del jurado: «Nos darán por todos lados y Jesulín quizás va a prisión». Una actitud lamentable que ha salpicado al programa pocas horas antes de su estreno.

Los miembros del jurado promocionan el estreno de Masterchef Celebrity - Europa Press
Los miembros del jurado promocionan el estreno de Masterchef Celebrity | Europa Press

Desastre absoluto en la primera prueba del estreno de Masterchef Celebrity 8

Dejando de banda estas incendiarias declaraciones, pasamos a analizar cómo ha sido el estreno del programa en sí. En primer lugar, hay que destacar cuáles son los famosos que han aceptado participar en esta experiencia televisiva. Forman parte Jesulín de Ubrique, las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera, los actores Eduardo Casanova, Blanca Romero, Jorge Sanz, Miguel Diosdado y Laura Londoño de Café con aroma de mujer, Los Morancos, los modelos Sandra Gago y Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi, Palito Dominguín y la diseñadora Genoveva Casanovas.

Los problemas empezaban ya en la primera prueba, cuando Eduado Casanova de Aída se cortaba un dedo por culpa de los nervios. Los platos que presentaron al jurado fueron bastante desastrosos, sobre todo el de Blanca Romero y Jorge Sanz. Mientras que en la primera le decían que había suspendido claramente, a Palito Dominguín y a Diosdado les reprochaban que «no pudiera comerse» las sopas que habían presentado. A Sandra Gago le dijeron que su réplica era «horrorosa» y a Jesulín de Ubrique, que se había pasado con la sal. Tampoco gustó la textura del plato de Genoveva Casanova porque era un caldo «turbio». El peor fue Jorge Sanz, que solo pudo presentar dos huevos duros porque la pelota de masa que había preparado «le daba vergüenza».

Jorge Sanz no ha triunfado a Masterchef - TVE
Jorge Sanz no ha triunfado en Masterchef Celebrity | TVE

Más problemas en la prueba por equipos y la primera expulsión

Posteriormente, como es habitual en cada edición, llegaba la prueba por equipos. El equipo azul fue claramente inferior, con algunas quemaduras y el tiempo encima. Pocas veces se había visto tanto compañerismo, puesto que Toñi Moreno tuvo que salvar a César de Los Morancos para poder tirar el menú adelante después de una elaboración caótica. En esta parte han vivido un momento surrealista, cuando Jorge Sanz llegaba unos minutos tarde porque «estaba rodando una serie».

Eduardo, César, Jesulín, Blanca, Genoveva y Toñi fueron los peores y tuvieron que ir a la prueba de eliminación. Todos ellos lo hicieron bastante bien y recibieron los aplausos de los miembros del jurado.

Ahora bien, hubo una que se equivocó con un ingrediente y este error de cálculo le ha convertido en la última expulsada. Hablamos de la diseñadora Genoveva Casanova, que presentaba un plato de ceviche con galera picante… que picaba demasiado. De hecho, Pepe Rodríguez la llamó miss picante después de echarse a llorar por culpa de cómo picaba su plato. Ella intentó justificarse, sin éxito: «Sabía que mi tolerancia al picante sería un problema». Pues lo fue, sí, y ha acabado provocando su eliminación del concurso.

Fuertes críticas al comentario machista de Álvaro Muñoz Escassi

La primera polémica de la edición la ha protagonizado Álvaro Muñoz Escassi. El jinete siempre ha tenido fama de conquistador, un chico atractivo que ha dejado claro que le gusta mucho ligar. En esta ocasión, sin embargo, ha soltado un comentario machista que no ha gustado nada y que ha hecho que Twitter se llenara de críticas hacia él.

En un momento de la emisión, se lo escuchaba decirle a su compañera Laura Londoño que cuando la voz «por arriba», le parece que vaya desnuda: «Te diré una cosa, estoy con una imaginación ahora mismo…», soltaba de manera desagradable sin que ella ni siquiera se inmutara.

Más noticias
Notícia: Jordi Cruz revela qué piensa realmente de Íñigo Onieva y Tamara Falcó
Comparte
El chef ha dejado claro que no tiene relación con el marido de la marquesa, íntima amiga suya
Notícia: Jordi Cruz y Rebecca Lima publican la primera foto de su hijo
Comparte
El miembro del jurado de 'Masterchef' ha hablado de su paternidad
Notícia: Tamara Falcó, sorprendida por las críticas de los compañeros sobre su boda
Comparte
Pablo Motos y Nuria Roca le han reprochado ciertos aspectos que no les gustaron de la ceremonia
Notícia: Sorpresa al filtrarse cómo es ahora la relación de Iñaki y Cristina de Borbón
Comparte
La expareja se ha saludado con mucha cordialidad ante las cámaras y se sabe qué hay de cierto

Comparte

Icona de pantalla completa