Jordi González tiene entre manos un proyecto que le podría hacer volver a TV3. Pocos días después de filtrarse que Mediaset no ha renovado su contrato, ha concedido una entrevista en
¿Y qué ha querido explicar sobre la posibilidad de volver a TV3? «El día que fui a
¿Y qué le gustaría hacer? Un estilo de programas que ya no le dejan hacer en televisión, los programas de autor que hacía cuando trabajaba en Cataluña: «Yo era el responsable de todo lo que tenía que ver con el programa, desde la luz hasta el contenido y la gente. Esto lo echo de menos mucho, porque es un trabajo más gustoso. No me han ofrecido hacer un programa con todas estas responsabilidades… en España», ha dejado caer. «Podría trabajar fuera de España, pero no me atrevo a hacer un programa en directo en ningún país que no sea este, sinceramente, porque no tengo conocimientos. ¿Tú sabes quién eres el alcalde de Miami o el gobernador de Florida? Yo no lo sé, así que no quiero hacer un programa en directo allí si no sé quién es el alcalde de la ciudad. Quedas muy mal y entiendo que un periodista tiene que saber, más o menos, de que va el percal«.
¿Qué ha hecho Jordi González durante el año sabático sin trabajo en televisión?
¿En qué ha estado centrado últimamente? El presentador ha sorprendido muchísimo al asegurar que había cambiado de registro y había probado suerte como director de una película llamada
También ha afirmado haber escrito un libro,
Pues bien, resulta que todo esto ha acabado siendo mentira. Después de diez minutos de relato alocado, ha dejado a los colaboradores del programa con la boca abierta al confesar que no era cierto nada de lo que había dicho: no ha hecho de director de ninguna película, no ha escrito ningún libro y no se ha hecho pasar por un cura: «Todo es mentira, pero ha estado bien. Me lo he pasado bien imaginándome que hubiera hecho todo esto. Todo esto lo he ido planeando en el taxi. ¿De verdad te lo has creído?», decía.

«Han sido un año y cinco meses de año sabático y no he hecho nada… Pensaba que haría muchas cosas, pero no he hecho nada y quería inventarme algo para que pensaras que he tenido una vida intensa», ha dicho para intentar justificarse.