La 2 de RTVE estrenará este sábado un nuevo programa en catalán presentado por Gemma Nierga. La periodista ha aceptado el reto de ponerse al frente de un espacio sobre crianza con el que pretenden mejorar las cifras de esta franja. Se llamará
De este modo, queda claro que la cadena pública apuesta por el contenido dirigido a padres y madres con una serie y un programa de producción propia. Además, dicen que el objetivo de este nuevo formato es «quitar la presión» en la hora de criar. Se reflexionará sobre el actual modelo de crianza con la intención de convertirse en un espacio donde las familias encuentren «herramientas y consejos».

¿De que tratará el primer programa de Farem el que podrem de Gemma Nierga?
Este sábado 6 de abril, Gemma Nierga se estrena en este papel con un programa que centrarán en la decisión de convertirse en padre o madre. El modelo de familia tradicional ha cambiado y cada vez se tienen menos hijos, seguramente por los problemas económicos y de conciliación que todavía reinan en nuestra sociedad.
El papel de la reproducción tiene ahora una importancia mucho más relativa que en el pasado, un tema sobre el que debatirán con los actores Clara Segura y David Selvas. En este primer episodio, los podremos escuchar explicar cómo fue su proceso de convertirse en padres y cómo los ha cambiado la vida desde que lo son.
Por otra banda, contarán con el testimonio de Carlos. Este padre de gemelos perdió a su mujer en el parto y narrará, seguramente en un relato sobrecogedor, cómo ha sobrevivido a una pérdida que le ha forzado a tener una familia monoparental. También Amaia compartirá su historia en este programa, una ilustradora vasca y establecida en Barcelona que ha plasmado en
Gemma Nierga contará con la ayuda de voces expertas en el tema como son la psicóloga infantil Maria Lluïsa Ferrerós, Morena Álvarez y Ramon Casals. ¿Y los más jóvenes? Ellos también tendrán un lugar, ya que la presentadora hablará con cuatro niños y niñas que darán su opinión más sincera sobre el trabajo que hacen los padres.

Un programa muy completo que demuestra la confianza ciega de la cadena en Gemma Nierga, que suma otro programa propio y en catalán a La 2.