La publicidad, los anuncios que interrumpen los programas, suelen ser considerados por el espectador como una molestia, aunque sabe que son una fuente imprescindible de ingresos para financiar las cadenas televisivas. Pero a veces los mismos espectadores quedan fascinados con la creatividad que demuestran algunos anuncios. De hecho, hay festivales de publicidad audiovisual que premian las mejores producciones cada año. El más importante es el de Cannes, que en junio de 2025 celebrará la 72ª edición. Allí se ve el talento que hay en este ámbito de la producción audiovisual. Algunas de las piezas publicitarias más elogiadas por los profesionales del sector acaban llegando al espectador común, ya sea porque las ve en la televisión o porque le llegan a través de las redes sociales, donde hay numerosas cuentas que comentan algunas de las joyas de la publicidad más creativa.

Uno de estos casos que circula estos días por Instagram es el de un anuncio del cual se podría decir que hace que vender humo se convierta en un arte. Aunque es del 2007, de vez en cuando reaparece en las redes y deja fascinados a aquellos que aún no lo conocían. Porque consigue vender humo, o algo muy similar al humo. Aquí tenéis el anuncio, comentado en Instagram por Iván Jiménez Pereda. De momento, no os diremos qué anuncian, por si queréis disfrutar de la experiencia de ver el vídeo sin saberlo y descubrirlo al final. No continúen leyendo debajo del post sin haber visto el vídeo.

Comparte

Icona de pantalla completa