Com si fos ahir pierde a uno de los personajes más queridos por sus seguidores. Si el episodio emitido este jueves ya parecía indicar que el futuro de Cati -interpretada brillantemente por la actriz Olalla Moreno– estaba lejos de Barcelona y también de la serie, la misma intérprete se encargaba este viernes de confirmarlo a través de un sentido comunicado. En un mensaje publicado a través de su perfil en la red social Instagram, Moreno se despide de la producción, el personaje y todo el equipo que hay detrás, acompañando el texto de una recopilación de fotografías de estos 8 años de trayectoria en la popular serie televisiva catalana.
La actriz aprovecha este altavoz para agradecer el trabajo a todas las personas que han formado parte de Com si fos ahir durante estos años, asegurando que ha sido un «refugio» y un «oasis» dentro de su vida profesional y personal. El mensaje concluye con un pequeño guiño que solo los seguidores más acérrimos de la serie entenderán y que tiene que ver con la forma en la cual se despide la Cati de la serie de su ciudad y, de paso, del espectador para poner rumbo a Nápoles persiguiendo el amor, personificado en el personaje del Salvatore (Enrico Ianiello).
El mensaje de despedida íntegro
«Me despido de la Cati y del ComSi. Han sido 8 temporadas de felicidad absoluta. Este lugar ha sido un refugio lleno de alegrías y diversión. Gracias a todo el equipo. Guionistas, compañeros, dirección, casting, recepción, producción, maquipelos, vestuario… He hecho una recopilación muy random de lo que tenía por aquí. Puede que no sea la mejor elección porque 8 años dan para mucho más, pero sí es una pequeña muestra de lo que ha sido este oasis. Muchas gracias. Me he divertido mucho haciendo a esta mujer tan apasionada como aprovechada y disfrutona. Búsquenme en Napoli, sono cuccinando rigatoni a le bongole in la mia trattoria. Hasta siempre».