Lío grande a Catalunya Ràdio. La emisora pública ha anunciado las novedades de cara a la temporada próxima y, entre ellas, destacaba una renovación de la franja del mediodía. El búnquer dejará su horario nocturno para pasar a emitirse a la una del mediodía, una decisión que no ha hecho nada de gracia a uno de sus miembros. Jair Domínguez ha estallado a través de su perfil de X (el antiguo Twitter) y la sorpresa ha sido mayúscula. Y es que en sus palabras queda claro que el equipo no está conforme con esta decisión, cosa que podría llegar a poner en peligro su continuidad.

El locutor ha hecho un par de apreciaciones. ¿La primera? Dice que ha hecho saber a la emisora, desde hace tiempo, que no veía bien el cambio de horario del programa: «Poner este programa a las 13 h, en horario protegido, es nefasto por muchos motivos«. Considera que colocarlo en esta franja va en contra de uno de los pilares de El búnquer, hablar sin rodeos de lo que quieren: «Nos ha costado querellas y demandas, cierto, pero nosotros hacemos las cosas así y yo quiero seguir haciéndolas«.

En segundo lugar, recuerda que este proyecto nació como programa nocturno. Tienen un tono y una atmósfera que cree que es «imposible» de lograr a la una del mediodía, ya que se inspiran en los narradores antiguos de la radio del siglo pasado. «A la una del mediodía no puedes concentrarte en una historia. A aquella hora quieres teca, información, cotilleo, actualidad. Nosotros no somos nada de esto«, espeta Domínguez.

Tampoco su compañera, Neus Rossell, estaría muy contenta con el cambio. De hecho, Jair saca a la luz cuál fue su primera reacción al saber la noticia: «Se ha acabado decir que Gérard Depardieu comía pollas en los cementerios cuando tenía 10 años». Ahora no podrán decir estas cosas en antena porque saben que habrá niños escuchando: «Y no quiero dejar de decirlas», insiste.

Jair Domínguez deja la puerta abierta a irse de Catalunya Ràdio

En este hilo de Twitter, Jair Domínguez manifiesta abiertamente su indignación. Resulta increíble que la emisora haya tomado esta decisión sin contar con su aprobación, sobre todo porque se están arriesgando a que se quieran marchar con un programa que ha llegado a conseguir un Premio Ondas. El locutor deja clara su postura y abre la puerta a un final que sería dramático para Catalunya Ràdio: «No he firmado nada. Lucharé para que el programa conserve su esencia intacta, que es lo que el oyente ha dejado claro que quiere. Nos debemos a vosotros, los que habéis convertido esta idea loca en un programa que ha sido líder y ha ganado premios».

«Si el programa tiene que ser otra cosa, si se nos tiene que censurar o si se lo ha colocado en esta franja para dejarlo morir, yo no participaré. Salud», añade en un comunicado contundente que puede generar muchísimo follón dentro de la emisora.

El búnker, un programa satírico de radio protagonizado por Lluís Jutglar (Peyu), Jair Domínguez y Neus Rossell 28.11.2023 / Mireia Comas
Lluís Jutglar (Peyu), Jair Domínguez y Neus Rossell son los locutores de El búnquer de Catalunya Ràdio | Mireia Comas

Habrá que ver como acaba esta historia, pero, de momento, no tiene buena pinta para los seguidores de El búnquer y todavía menos para Catalunya Ràdio.

Más noticias
Notícia: Jair Domínguez y Neus Rossell hablan de su relación amorosa en la radio
Comparte
La pareja ha revelado cómo explicaron que estaban juntos a su compañero de programa, Peyu
Notícia: Insulta Jair Domínguez por el gag de Rocío y su negocio se hunde en Google
Comparte
Decenas de usuarios dejan reseñas negativas en la red y su valoración cae en picado
Notícia: Jair Domínguez recibe amenazas de muerte por el gag de Rocío: «Tengo los buzones llenos»
Comparte
El humorista de TV3 ha sido denunciado junto con Toni Soler i Judit Martín por la polémica parodia de la virgen
Notícia: Jair Domínguez recibe amenazas de muerte por el gag de Rocío: «Tengo los buzones llenos»
Comparte
El humorista de TV3 ha sido denunciado junto con Toni Soler i Judit Martín por la polémica parodia de la virgen

Comparte

Icona de pantalla completa