Lío grande a Catalunya Ràdio. La emisora pública ha anunciado las novedades de cara a la temporada próxima y, entre ellas, destacaba una renovación de la franja del mediodía.
El locutor ha hecho un par de apreciaciones. ¿La primera? Dice que ha hecho saber a la emisora, desde hace tiempo, que no veía bien el cambio de horario del programa: «Poner este programa a las 13 h, en horario protegido, es nefasto por muchos motivos«. Considera que colocarlo en esta franja va en contra de uno de los pilares de
En segundo lugar, recuerda que este proyecto nació como programa nocturno. Tienen un tono y una atmósfera que cree que es «imposible» de lograr a la una del mediodía, ya que se inspiran en los narradores antiguos de la radio del siglo pasado. «A la una del mediodía no puedes concentrarte en una historia. A aquella hora quieres teca, información, cotilleo, actualidad. Nosotros no somos nada de esto«, espeta Domínguez.
Sobre el canvi d'hora del Búnquer, un parell d'apreciacions: jo ho vaig saber ahir al vespre, tot i que el rumor corria des de feia mesos. Sempre m'hi he oposat i així ho he fet saber a la casa. Posar aquest programa a les 13h, en horari protegit, és nefast per molts motius.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) July 3, 2024
En segon lloc: el Búnquer va néixer com a programa nocturn. Ens emmirallem en la novel·leta, en els narradors antics, en la ràdio del segle passat. Això requereix un to i una atmosfera que és impossible d'assolir a la una del migdia.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) July 3, 2024
Tampoco su compañera, Neus Rossell, estaría muy contenta con el cambio. De hecho, Jair saca a la luz cuál fue su primera reacción al saber la noticia: «Se ha acabado decir que Gérard Depardieu comía pollas en los cementerios cuando tenía 10 años». Ahora no podrán decir estas cosas en antena porque saben que habrá niños escuchando: «Y no quiero dejar de decirlas», insiste.
Jair Domínguez deja la puerta abierta a irse de Catalunya Ràdio
En este hilo de Twitter, Jair Domínguez manifiesta abiertamente su indignación. Resulta increíble que la emisora haya tomado esta decisión sin contar con su aprobación, sobre todo porque se están arriesgando a que se quieran marchar con un programa que ha llegado a conseguir un Premio Ondas. El locutor deja clara su postura y abre la puerta a un final que sería dramático para Catalunya Ràdio: «No he firmado nada. Lucharé para que el programa conserve su esencia intacta, que es lo que el oyente ha dejado claro que quiere. Nos debemos a vosotros, los que habéis convertido esta idea loca en un programa que ha sido líder y ha ganado premios».
«Si el programa tiene que ser otra cosa, si se nos tiene que censurar o si se lo ha colocado en esta franja para dejarlo morir, yo no participaré. Salud», añade en un comunicado contundente que puede generar muchísimo follón dentro de la emisora.
La @neusssi ho ha dit en saber la notícia "s'ha acabat dir que en Gerard Depardieu menjava polles als cementiris quan tenia 10 anys". I és veritat. No podem dir aquestes coses si sabem que hi ha mainada escoltant. I no vull deixar de dir-les.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) July 3, 2024
Si el programa ha de ser una altra cosa, si se'ns ha de censurar o si se l'ha col·locat en aquesta franja per deixar-lo morir, jo no hi participaré. Salut i escalf.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) July 3, 2024

Habrá que ver como acaba esta historia, pero, de momento, no tiene buena pinta para los seguidores de