Los dieciséis pasajeros que viajaban en un tren de la R3, que salía de Ribes de Freser, se llevaron un susto este martes por la noche. Tres personas resultaron heridas, con signos leves, según informó Renfe, después de que el tren impactara contra una piedra de grandes dimensiones que cayó en medio de la vía, a la altura de Planoles. Los hechos ocurrieron poco antes de las siete y cuarto y los operarios cortaron la línea entre Planoles y Ribes de Freser.

En el tren también viajaban el maquinista y el interventor. Los Bomberos de la Generalitat activaron seis dotaciones, que ayudaron a trasladar a los dieciséis pasajeros a un segundo convoy, que los llevó hasta Ribes de Freser. Los Servicios de Emergencias Médicas también movilizaron tres unidades al lugar de los hechos para atender a los heridos. La consejera de Territorio, Sílvia Paneque, viajó hasta el punto del accidente.

Activado el plan de alerta Ferrocat

Protección Civil ha activado el plan de alerta Ferrocat, que se activa en casos de accidentes e incidencias graves en la red ferroviaria, y Renfe está gestionando un servicio alternativo de autobús entre Ribes y Puigcerdà. Adif detalla que este accidente también ha alterado los horarios y el servicio de otros convoyes que realizan su trayecto entre Sant Quirze de Besora y Puigcerdà.

Comparte

Icona de pantalla completa