Una mujer de 77 años ha muerto ahogada este jueves maté en la playa de Cunit. Hacia las once de la mañana, una bañista que aprovechaba el rato de sol ha trucado al teléfono Servicio de Emergencias para alertar que habían tenido que sacar del agua una mujer que se estaba ahogando. Una vez han conseguido arrastrarla hasta la costa lo han llevado directamente con el servicio de socorristas, que apenas en aquel momento empezaban su servicio. Todo y los esfuerzos para reanimarla, no han conseguido salvarle la vida.
Mientras tanto, hasta el lugar de la tragedia se han desplazado tres unidades terrestres del SEM, varios efectivos de la Policía Local, dos dotaciones del cuerpo de Mossos d’Esquadra y varios efectivos de la Guardia Civil. Con la muerte de esta mañana, ya son cinco las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde que ha empezado el periodo estival. Una temporada que comprende desde el quince de junio hasta el quince de septiembre. La cifra, pero, crece si se contabilizan las muertes en piscinas, bien sean municipales o comunitarias.
Ahogamiento en una piscina comunitaria
De hecho, hace menos de 24 horas un hombre de 54 años perdió la vida al ahogarse en una piscina comunitaria de Torrelles de Foix, en el Alt Penedès. Según asegura Protección Civil, el aviso se recibió alrededor de las tres y media de la tarde, por lo cual se activaron los equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y dos ambulancias. Una vez llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya había perdido la vida y no pudieron reanimarlo, solo certificar la muerte. La muerte de ayer a mediodía es la segunda que se ha producido en piscinas, después de que el pasado 15 de junio un hombre perdiera la vida en una piscina de un club deportivo de Ponts, en la Noguera.