Un niño de tres años ha muerto este martes por la tarde en Subirats (Alt Penedès) después de que le cayera una portería encima mientras jugaba en un pabellón municipal del núcleo de Ordal, según han adelantado Penedès TV y Ràdio Vilafranca. Las primeras informaciones apuntan a que la portería no estaba correctamente fijada, un hecho que deberá confirmarse durante la investigación del trágico incidente. El alcalde del pueblo, Jaume Domènech, ha explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que la portería era de entrenamiento y estaba fuera de la pista, atada a una columna en un paso estrecho.
Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las pesquisas y han abierto una investigación del caso. Tras las primeras indagaciones, la policía catalana se inclina por un accidente. A lo largo del día se conocerán más detalles sobre el incidente.
Otro joven muere en Barcelona al caer de un muro
Este martes se ha hecho público que un joven de 13 años murió la semana pasada durante una excursión escolar en el barrio del Clot de Barcelona. El adolescente murió mientras jugaba en los Jardines Joana Tomàs. Las primeras informaciones apuntan a que el joven se subió a un muro del parque y cayó por un agujero que da a un aparcamiento adyacente. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero, al igual que en el caso de Subirats, todo apunta a un trágico accidente.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso en la mañana del 9 de enero. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar al joven, que acabó muriendo por la gravedad de las heridas sufridas en la caída. El Consorcio de Educación de Barcelona ha activado el protocolo de emergencias para garantizar apoyo psicológico a la familia del joven, a los compañeros de clase y al personal docente del centro. El acceso a la zona del muro se ha precintado con unas vallas para evitar nuevos incidentes.