Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad este miércoles por la noche en un tiroteo en plena calle en Salou. Los Mossos d’Esquadra investigan el caso como un ajuste de cuentas entre bandas rivales, posiblemente francesas. Los hechos han tenido lugar hacia las 22.30 en la calle de la Torre Alta, en el Cap Salou, una conocida zona turística de la localidad. La policía catalana ha podido detener a uno de los tiradores y tiene en marcha un dispositivo de busca y captura para localizar a los otros dos ocupantes de un vehículo que ha huido de la zona después del tiroteo.
Las primeras informaciones apuntan a que tres personas han disparado contra las víctimas con una arma larga desde un coche que tenía matrícula francesa y después han huido. Los Mossos han podido localizar el vehículo más tarde en el área de servicio del Mèdol, en la AP-7, y han podido detener a uno de los tiradores cuando intentaba huir a pie. En el interior del coche han localizado varias armas. Una de las víctimas ha muerto en el lugar de los hechos y la otra ha sido trasladada al hospital.

Según la periodista Anna Punsí, un testigo del tiroteo ha explicado a la policía que tres personas encapuchadas han bajado de un Renault Captur, han abierto fuego contra las dos víctimas y después han vuelto al coche para huir. Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona han asumido el caso. Al coche han encontrado al menos dos pistolas, una arma larga y una granada de mano.
Los Mossos resuelven un asesinato similar en Salou el año pasado
A finales de marzo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres relacionados con un tiroteo que tuvo lugar en Salou el 9 de mayo del 2022. Como en este caso, la policía catalana vincula la muerte a una revancha entre dos grupos criminales franceses rivales. Los autores del crimen localizaron a la víctima mientras estaba de vacaciones en la localidad turística catalana y fueron a buscarlo para matarlo. El mismo día volvieron a Francia.
La policía local detuvo a un hombre que había sido retenido por un grupo de personas por su vinculación con el crimen. El hombre tenía varios antecedentes por delitos violentos y relacionados con el tráfico de drogas y llevaba un arma, que después se determinó que no había sido la utilizada en el tiroteo.