Susto a Girona. Un paquete sospechoso ha obligado a desalojar este martes por la tarde la oficina central de Correos a Girona, situada en la avenida Ramón Folch, a escasos metros del parque de la Devesa. Según aseguran fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, este paquete contenía un polvo sospechoso que provocaba picor en los ojos. Una persona que se encontraba dentro de la oficina de Correos ha llamado al Servicio de Emergencias alertando que le costaba respirar poco antes de las seis de la tarde. Ha sido en aquel momento que las autoridades se han puesto en marcha y han topado con el paquete sospechoso, el cual ha provocado que las ocho dotaciones del cuerpo de Bomberos que se han desplazado, entre ellas la Unidad de Riesgos Tecnológicos (GRIT), han tenido que atender once personas con la misma sintomatología: dificultad respiratoria.
Una vez iniciada la operación, el alcalde de Girona, Lluc Salellas, también ha informado que se han puesto en marcha varias patrullas del cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la policía local de la capital del Gironès. Varios efectivos, equipados con EPI’s, han entrado dentro de las oficinas para retirar el paquete y examinarlo con el objetivo de determinar cuál es el componente que ha provocado estas dificultades respiratorias. La zona de delante de Correos ha quedado totalmente acordonada y se han dirigido varias ambulancias.

La investigación, en marcha
Salellas comenta que los cuerpos policiales están investigando los hechos para determinar el detonante. También ha explicado que los diversos Bomberos que han intervenido en la operación han accedido dentro de Correos para mirar de detectar alguna especie de gas en el ambiente, pero han concluido que «no han encontrado nada especial» en el aire. Por lo cual, ante la incertidumbre a Correos, los Mossos ahora enviarán un equipo de los TEDAX para que examine el paquete y puedan detectar alguna sustancia, en caso de que esté, y, de este modo, conseguir averiguar qué ha causado el desconcierto.