Los Mossos d’Esquadra están buscando a un hombre que habría secuestrado a punta de pistola a su hijo en Lleida. Los hechos habrían tenido lugar esta semana en el centro de menores CRAE Llars Infantils Torre Vicens, cuando el implicado se habría llevado del equipamiento al pequeño amenazando con una pistola a los responsables de las instalaciones.

Según la información avanzada por el diario Segre, el pequeño afectado es uno de los dos menores tutelados que la policía catalana recuperó la semana pasada después de ser sustraídos por sus progenitores. Se sospechaba que la familia se había marchado a Francia e iban cambiando periódicamente de localidad. El viernes, la policía localizó a la madre y dos de los hijos cuando volvieron a Lleida y los pudieron recuperar.

Sin embargo, el padre volvió a punta de pistola al centro de menores donde estaba uno de los pequeños para llevárselo otra vez, amenazando al vigilante y a una educadora. El Departameno de Drets Socials de la Generalitat también ha confirmado la sustracción del menor y que están trabajando conjuntamente con los Mossos para mirar de encontrarlo. Desde el centro se avisó enseguida a los Mossos d’Esquadra que trabajan en el caso y han dictado una orden de investigación y detención para poder localizar tanto al padre como al menor sustraído.

Punto final a la avalancha de robos en farmacias

Por otro lado, la policía catalana ha puesto fin esta semana a un seguido de robos en farmacias del Eixample en los últimos meses. Concretamente, agentes de la policía catalana han conseguido detener al autor de cuatro robos con violencia en diferentes establecimientos del centro. Según informa la policía en un breve comunicado, el hombre, de 53 años, pedía el dinero de la caja y exhibía un cuchillo de grandes dimensiones –los Mossos detallan que en algunos casos era de 30 cm– durante el atraco. El detenido, que acumula tres antecedentes similares, ha pasado a disposición judicial.

Comparte

Icona de pantalla completa