Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Japón el pasado lunes. Según el último recuento de las autoridades, han muerto 128 personas. Todavía podría haber más víctimas mortales y también supervivientes, ya que hay personas desaparecidas bajo los escombros. Una de ellas es una mujer de 90 años que fue rescatada de debajo del escombro cinco días después de que se produjera el terremoto. El escombro donde se la encontró antes era antes su casa, que se encontraba en la ciudad Suzu. Según el último informe hecho público este domingo, 195 personas continúan desaparecidas. También hay 560 personas que resultaron heridas.

Traslado en el hospital

Tal como detalló la cadena pública japonesa NHK, a superviviente de 90 años estaba consciente y pudo responder a las preguntas que le hicieron los equipos de rescate cuando la encontraron. Según los mismos equipos, estaba muy débil a causa de la hipotermia que había sufrido durante los cinco días que pasó bajo los escombros y tenía heridas en las piernas. Fue trasladada a un hospital. También rescataron otra mujer de 40 años que estaba con ella.

El día siguiente al terremoto, el pasado 2 de enero, un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokyo después de que el aparato se hubiera incendiado en el momento de tocar en tierra. Según se pudo ver a las imágenes que va NHK, el avión chocó con una aeronave de la Guardia Costa del país situada cerca de la pista. Las autoridades japonesas informaron que hay cinco víctimas mortales, todos de la tripulación del avión de Guardia Costa, y aseguraron que los casi 400 pasajeros y tripulantes que viajaban al avión pudieron ser evacuados.

Un avión ha aterrizado en llamas en el Japón / Twitter

Comparte

Icona de pantalla completa