La DANA ha dejado imágenes impactantes en Tarragona, que ha registrado cien litros de agua por metro cuadrado esta madrugada. La tormenta ha sacudido la zona, también toda el área de las Terres de l’Ebre, y ha provocado inundaciones en algunos puntos. Unas imágenes que ya circulan por las redes sociales y que muestran la virulencia de la DANA, que días antes ha golpeado algunas comarcas del País Valencià.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, la tormenta en Tarragona no es equiparable con lo que se ha vivido en Valencia. Aun así, las autoridades y Protección Civil piden máxima prudencia, más ahora que la DANA continúa su paso por el litoral, prelitoral –Protección Civil ha enviado la alerta a los móviles del Baix Llobregat– y las comarcas de la Cataluña Central. La Generalitat de Catalunya ha suspendido las clases en diferentes comarcas del sur y recomienda hacer teletrabajo en aquellos lugares marcados en rojo por el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

Cuatro rescates de los Bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han recibido 164 avisos por lluvias entre las ocho de la tarde del domingo y las siete de la mañana del lunes, la gran mayoría en la ciudad de Tarragona. Según explica la Agencia Catalana de Noticias, los Bomberos han salvado a cuatro personas en la zona del Catllar. Más allá de las inundaciones, también ha caído un muro en Picamoixons. El 90% de las llamadas al 112, esta pasada madrugada, han sido en la demarcación de Tarragona.

Comparte

Icona de pantalla completa