Luis Tosar y Carolina Yuste se reencuentran para protagonizar El otro lado, la nueva campaña de Voll-Damm que quiere romper con el estereotipo de “duros”, asociado tanto a la doble malta como al personaje que interpreta el actor gallego en la saga Doble o Nada. Porque el carácter no está reñido con la delicadeza.
Las apariencias, a menudo, engañan. Y el personaje de Luis Tosar lo sabe bien. Él, un hombre aparentemente duro, conocido en otras campañas de Voll-Damm por ser el terror de los camareros inexpertos –de aquellos que no saben tirar bien una caña o de los que no saben apreciar que no todas las cervezas son iguales–, esconde también un lado sensible y delicado. Porque, en esta vida, no todo es blanco o negro. Hay grises, hay matices.
Casi tantos como los que tiene Voll-Damm: una cerveza de alta intensidad y con carácter que, al ser saboreada, revela una complejidad única de sabores y aromas. Basta con un solo sorbo para percibir la delicadeza del lúpulo de la región bávara de Hallertau, así como las sutiles notas tostadas de la doble malta.

Con una incrédula Carolina Yuste como testigo, Luis Tosar disfruta de una Voll-Damm mientras desvela los secretos de su elaboración y se deja llevar por los matices de la doble malta. Un momento de introspección, de calma y de tranquilidad −ideal para degustar como se debe una Voll-Damm−, que nos descubrirá una faceta hasta ahora desconocida del personaje: su “otro lado”, acariciando un corderito, bordando un oso panda o, incluso, bailando al ritmo de una balada. Porque carácter y sensibilidad no son incompatibles.
Ideada nuevamente por el creativo Oriol Villar y dirigida por Martin Jalfen, la campaña sigue la línea de las cuatro entregas anteriores de la saga Doble o Nada, dirigidas por Daniel Monzón (2016), Dani de la Torre (2018) y Alberto Rodríguez (2021 y 2023).
A partir de hoy y durante los meses de marzo y abril, la nueva campaña de Voll-Damm se podrá ver en exteriores, medios digitales, redes sociales, televisión y plataformas de televisión conectada, así como en la página web de la doble malta.
Voll-Damm, una historia de éxito que comienza en 1953
Damm elaboró su primera Märzenbier en el año 1953. Los primeros años, solo se producía de octubre a abril, mientras que el resto del año se dejaba de fabricar. Fue en 1955, gracias al éxito obtenido, que se decidió fabricar de manera ininterrumpida y fue bautizada como Voll-Damm, que en alemán significa pleno, completo. Un nombre que encajaba a la perfección con el carácter de esta cerveza con el doble de malta.
Desde entonces, Voll-Damm ha mantenido inalterable su receta original, elaborada con 100% ingredientes naturales, con cebada únicamente de variedades puras y malteada en la maltería propia de Damm, conservando durante todos estos años su inconfundible sabor: fuerte, intenso, con mucho cuerpo y con un toque de amargor característico. Este mismo sabor es el que la ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos internacionales en los más de 70 años de historia.

